• Ir al sitio web de ConverTIC
  • Siguenos en Facebook Procolombia
  • Siguenos en Twitter ProColombia
  • Siguenos en Youtube ProColombia
  • Siguenos en nuestro canal Rss ProColombia
 

Idioma

Usted está en:

Actualidad internacional

Café, flores, cacao y frutas, productos con cero arancel tras vigencia del TLC c
  • Agroindustria

Agroindustria es uno de los sectores que tendrán amplias oportunidades de exportación con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur. Café, flores, cacao y frutas como banano y piña son algunos de los productos que ingresarán con preferencias arancelarias al país asiático, un mercado con 49 millones de personas que se caracteriza por su cultura importadora y alto poder adquisitivo.

Lo que debe saber sobre la irradiación fitosanitaria
  • Agroindustria

Una de las opciones identificadas por las autoridades colombianas para reducir la presencia de plagas en los productos agrícolas es la irradiación fitosanitaria, una tecnología que ayuda a mantener la calidad del producto y al mismo tiempo controlar y prevenir riesgos fitosanitarios sin afectar significativamente los atributos sensoriales o nutricionales de los productos.

Por su sabor y beneficios para la salud, el ñame tiene oportunidad de crecimient
  • Agrícola

Africanos, hispanos y coreanos residentes en Estados Unidos son los principales consumidores del ñame que se produce en Colombia, uno de los productos agrícolas que se benefician del Tratado de Libre Comercio y que más han aumentado sus ventas hacia este mercado tras la vigencia del acuerdo en 2012.

FDA anuncia cambios para la etiqueta que describe la información nutricional de
  • Agroindustrial

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer los nuevos requerimientos que deben contener las etiquetas de información nutricional para los productos empacados, con el objetivo de que los consumidores tengan mejor acceso a las propiedades de los alimentos que consumen.

Los dulces que más se consumen en India tienen picante y sabor a fruta
  • Agroindustrial

Confites con sabores a frutas, así como chicles, mentas y chocolates son los productos con mayor popularidad entre los consumidores en India. Es un mercado que entre 2010 y 2015 prácticamente duplicó su consumo, tendencia que abre más posibilidades para las exportaciones nacionales, teniendo en cuenta que India ya compra dulces colombianos.

Nueva ley busca promover el empleo y emprendimiento en jóvenes
  • Agroindustria
  • Manufacturas
  • Prendas de vestir
  • Servicios

Una serie de beneficios para estimular el empleo en los jóvenes y apoyar a las empresas compuestas por menores de 35 años se pondrán en marcha este año, luego de la expedición de la Ley 1780 de 2016, aprobada por el Congreso de la República.

Exportaciones no mineras crecen en el Caribe y en el Occidente de Colombia
  • Agroindustria

Atlántico fue el departamento que presentó el mejor comportamiento en sus ventas externas entre enero y marzo de 2016, ya que estas se incrementaron 9,1% al llegar a los US$298,5 millones, es decir, US$24,9 millones más que lo registrado en el primer trimestre de 2015, cuando fueron de US$273,6 millones.

Los alemanes optan por preparar café en sus casas y buscan calidad
  • Agroindustria

El crecimiento del consumo de café especial en grano en Alemania se asocia al mayor conocimiento de los consumidores sobre los métodos de elaboración de esta bebida. Muchos han optado por comprar máquinas automáticas a las que se les introduce el café en grano, éstas se encargan de molerlo y de hacer diferentes preparaciones según la preferencia.