PROCOLOMBIA PRESENTA SEIS AGROCÁPSULAS PARA EL SECTOR CAFETERO


Agrícola

PROCOLOMBIA PRESENTA SEIS AGROCÁPSULAS PARA EL SECTOR CAFETERO
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Más allá de la importancia del sector caficultor como generador de crecimiento económico y empleo en las regiones, así como de su arraigo en la cultura nacional, el papel que juega como promotor de una buena imagen del país en el exterior es un activo que debemos cuidar todos los colombianos.

Por eso ProColombia creó seis agrocápsulas para apoyar la promoción de exportaciones e inversión en este importante sector de la economía colombiana.

En estas encontrará las oportunidades para el café colombiano en mercados como Australia, Japón y Alemania.

Productos innovadores en el mercado de café en Australia

En este mercado, la demanda de café producido bajo estándares éticos y sostenibles sigue ganando posicionamiento. El consumidor australiano prefiere productos que se adapten a su estilo de vida y sean prácticos y existe una marcada preferencia por el café fresco en grano, pods de café o la compra directa en cafeterías.

Las ventas de café en el canal retail en Australia alcanzaron USD1.202 millones en 2018 y se espera que para el 2023 se tenga un crecimiento del 4,1%.

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Uso del café y sus derivados como ingredientes en Japón

En el último año, 158 productos fueron lanzados en el mercado con Café de Grano. Los principales usos del café y sus derivados como ingrediente en Japón son en bebidas listas para consumir, bebidas calientes, postres y helados, panadería y bebidas gaseosas. Así mismo, el empaque de los productos debe contener ciertos atributos como certificaciones relacionadas con el medio ambiente y las palabras sin azúcar, edición limitada y premium.

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Los más recientes lanzamientos de productos de café en Alemania

La popularidad de los alimentos orgánicos en Alemania es impulsada por el interés de los consumidores en la salud e impacto ecológico, los consumidores alemanes tienen un ingreso disponible relativamente alto en comparación con otros países de Europa, lo que les permite estar dispuestos a gastar dinero extra en productos cotidianos como el café.

Así mismo, se han identificado nuevos métodos de consumo como las cápsulas de café que han crecido en popularidad porque son fáciles de usar y tienen una amplia variedad de sabores. El 50% de los consumidores alemanes consideran que la calidad de las cápsulas es tan buena como el café que se compra en la cafetería.

Igualmente, el café frío es un concepto bastante nuevo en Alemania, con productos apenas comenzando a crecer y están ingresado en los supermercados alemanes.

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Australia, país con oportunidades para el café colombiano como ingrediente

En el último año, 121 productos fueron lanzados al mercado con cafeína como ingrediente. Los principales usos del café y sus derivados como ingrediente en Australia son suplementos alimenticios concentrados de bebidas, café helado, bebidas energizantes y deportivas, bebidas carbonatadas, bebidas alcohólicas saborizadas y tabletas de chocolate. 

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¿Cómo prefieren los japoneses consumir café?

Los japones están optando por tomar café premium, en donde lo que prima no es la cantidad, si no la calidad y sofisticación. Aunque las bebidas listas para consumir eran muy populares, la educación sobre el café y la disponibilidad de este han hecho que muchas personas prefieran el café fresco. Aunque los momentos de consumo no han cambiado, si lo han hecho las presentaciones, ahora hay variedades para todos los gustos: drip, fresco en sachet, pods entre otros.

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El mercado alemán y el uso en la industria del café

En el último año, 104 productos fueron lanzados a este mercado con cafeína como ingrediente. Los principales usos del café y sus derivados como ingrediente en Alemania son bebidas energizantes y deportivas, piezas individuales de chocolates de temporada, bebidas RTD, sustitutos alimenticios y mezclas de bebidas, postres y helados y panadería. 

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1.australia_pais_con_oportunidades_para_el_cafe_colombiano_como_ingrediente.pdf Descarga el consolidado completo en PDF
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2.uso_del_cafe_y_sus_derivados_como_ingredientes_en_japon.pdf Descarga el consolidado completo en PDF
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4.como_prefieren_los_japoneses_consumir_cafe.pdf Descarga el consolidado completo en PDF
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5.productos_innovadores_en_el_mercado_de_cafe_en_australia.pdf Descarga el consolidado completo en PDF
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Fecha de creación:

14
Mayo
2019