Conozca las dinámicas del mercado de los aceites vegetales en el exterior


Agroindustria

Conozca las dinámicas del mercado de los aceites vegetales en el exterior
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Desde ProColombia identificamos oportunidades de negocio en los mercados del mundo para los aceites vegetales colombianos. Sabemos de los efectos positivos de la exportación, y por eso estudiamos los mercados de Chile, México, EE.UU, Brasil, Holanda y Alemania para determinar las tendencias, las dinámicas del uso del aceite de palma, y las ventas y consumo interno del sector.

CHILE

El panorama del mercado chileno es positivo para los productos colombianos. En 2018 las ventas de aceites vegetales fueron de US $495 millones en el país suramericano, y el crecimiento de las ventas en los últimos 5 años fue de 21%.

Además, el uso del aceite de palma resalta en la elaboración de manteca, grasas y shortening para diversos alimentos.

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MÉXICO

El mercado mexicano también llama la atención, pues las ventas de aceites vegetales del año pasado alcanzaron un total de US $1.513 millones y el crecimiento de las ventas de los últimos 5 años fue del 30%.

Por otro lado, 384 productos fueron lanzados al mercado con aceite de palma como ingrediente durante 2018 para confitería de chocolate, panadería, snacks y alimentación infantil.

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EE. UU.

En Estados Unidos los productos innovadores y saludables conquistan cada vez más el mercado. En cuanto a las ventas del año 2018, los consumidores compraron un  total de US $3.677 millones en aceites vegetales y el crecimiento de las ventas de los últimos 5 años fue de 5,7%.

Igualmente, en el último año 2.576 productos fueron lanzados al mercado norteamericano con aceite de palma como ingrediente.

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BRASIL

Las ventas de aceites vegetales en 2018 alcanzaron los US $3.563,7 millones, y de acuerdo con la proyección para los próximos 5 años se calcula que crezcan un 32,3%.

Respecto a las tendencias, en ProColombia identificamos que en Brasil, las etiquetas blancas, por ejemplo, son percibidas como marcas de baja calidad. En el país, incluso durante la recesión económica, los brasileños prefirieron cambiar a marcas más económicas en lugar de experimentar con las marcas blancas.

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HOLANDA

En esta parte del mundo los consumidores están dispuestos a invertir más en productos de alta calidad, sostenibles y que mejoren su salud.

En 2018 las ventas de aceites vegetales alcanzaron los US $177 millones y las proyecciones de las ventas para los próximos 5 años es de 2,6%.

Por otra parte, Holanda representa más del 60% de las reexportaciones europeas de aceite de palma, contando con un gran potencial para llegar a otros mercados de la región.

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ALEMANIA

En 2018, las ventas de aceites vegetales alcanzaron los US $1.069 millones y las proyecciones en las ventas para los próximos 5 años es de 3,2%.

En relación con las tendencias, la demanda de productos orgánicos aumenta cada vez más en Alemania.

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Fecha de creación:

31
Julio
2019