• Ir al sitio web de ConverTIC
  • Siguenos en Facebook Procolombia
  • Siguenos en Twitter ProColombia
  • Siguenos en Youtube ProColombia
  • Siguenos en nuestro canal Rss ProColombia
 

Idioma

PROCOLOMBIA Exportaciones – Turismo – Inversión – Marca país

Usted está en:

Colombia logra admisibilidad de carne bovina para exportar a Chile

Colombia logra admisibilidad de carne bovina para exportar a Chile

Con Chile ya son 16 mercados que cuentan con admisibilidad sanitaria para la carne bovina colombiana. A esta oportunidad se le suma la reciente autorización para el ingreso a los mercados de Emiratos Árabes y Cuba. 

Desde hace dos años, el Gobierno Nacional venía gestionando la exportación de carne al mercado chileno, considerado uno de los más exigentes por sus altos estándares sanitarios.

La empresa Minerva, aliada estratégica de la compañía cordobesa Red Cárnica, es la primera en el país en contar con los requisitos exigidos por Chile, un mercado que tiene sus propios estándares para la importación de carne bovina.

ProColombia y entidades aliadas como el Invima, el ICA, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Agricultura trabajan de manera articulada para que, durante 2017, se logre la admisibilidad de carne bovina hacia China y Canadá.

La carne bovina es uno de los sectores priorizados bajo la alianza Agro Exporta, proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y que cuenta con el apoyo de ProColombia para incrementar la productividad del sector agrícola y sus exportaciones.

La eliminación de las barreras sanitarias para la exportación de carne a Chile demuestra que los empresarios colombianos están trabajando fuertemente en los proceso de adecuación y que la oferta nacional cuenta con la calidad para seguir posicionándose en Angola, Chile, Cuba, Curazao, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Jordania, Líbano, Libia, Perú, Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Armenia y Venezuela, mercados en donde hemos detectado oportunidades de negocio.

Fuentes: ProColombia 2017.