PROCOLOMBIA Exportaciones – Turismo – Inversión – Marca país

Usted está en:

Actualidad Internacional - Manufacturas

Actualidad Internacional Oportunidaes Manufacturas
Proexport Colombia | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones

Exportar es una oportunidad de crecimiento para las empresas porque además de permitir mayores rentabilidades en el tiempo, es la mejor escuela para mejorar en productividad y competitividad. Es el camino para que Colombia logre mayores niveles de desarrollo en su economía.

Cinco recomendaciones de grandes empresas exportadoras para las pymes

Pensar diferente, entender la cultura del destino, persistir, planeación estratégica y cubrir varios mercados, son las recomendaciones de Team Foods, Aldeamo, Creytex y Azembla para que más pymes del país se animen a exportar y no fallen en el intento.

Abierta convocatoria del Premio Innova para las Mypimes

El Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Innova) es una estrategia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo que busca promover al interior de las Mipymes una cultura de innovación que fomente la productividad, diversi¬ficación y so¬fisticación de productos y servicios.

Nicaragua facilita importación de productos colombianos al eliminar impuesto del

ProColombia invita a los exportadores colombianos a hacer más negocios con Nicaragua y a aprovechar el desmonte del impuesto  “patriótico” del 35% que se imponía a productos  importados desde Colombia.  Este  impuesto era adicional al arancel regulatorio que los productos colombianos deben pagar al ingresar a territorio nicaragüense. 

Conozca las ventajas de tener un área de comercio exterior en su empresa (parte

De la mano de Mipyme Internacional, programa en el que asesores expertos de ProColombia acompañan a un grupo de empresas en la constitución de su área de comercio exterior, la entidad ha identificado que generalmente se desestima la importancia de contar con un área especializada porque no habían contemplado la posibilidad de abrirse a la internacionalización de mercados.

Conozca las ventajas de tener un área de comercio exterior en su empresa

El área de comercio exterior es la encargada de garantizar el cumplimiento exitoso de las operaciones de comercio internacional de acuerdo con la normatividad colombiana.