Usted está en:

La moda ecológica gana terreno

Según el portal Diario Ecología, la moda se suma a la fiebre verde. Por eso cada vez son más populares los vestidos fabricados a partir de algodón ecológico, jeans con tintes ambientales o prendas de nylon de botellas recicladas.

Esta es una tendencia que las grandes marcas ya han empezado a adoptar. Por ejemplo H&M presentó una colección de prendas para la alfombra roja elaboradas a partir de fibras recicladas y Zara eligió el algodón ecológico como material de dos millones de camisetas en 2011.

Otros como Levi’s se concentran en el ahorro de recursos naturales y lanzó la línea de jeans Water Less (menos agua), para la cual redujeron el líquido requerido en el proceso de teñido de sus prendas.

Otros grandes diseñadores reemplazan las pieles por fibras sintéticas e introducen materiales naturales como ácido cítrico y semillas de ricino en tonos marrones, verdes y grises inspirados en los colores de la naturaleza. Otros fabrican zapatos con materiales como rafia o corcho.

Las marcas se preocupan por incluir en sus procesos el cuidado del medioambiente y el respeto de los derechos de los trabajadores. Estos, sumados a la originalidad en los diseños, se convierte en un producto atractivo para el consumidor mundial, cada vez más preocupado por el planeta.

Fuente: Diario Ecología (Panamá).

Obtenga más información sobre La moda ecológica gana terreno