Usted está en:

En el 2012 argentinos aumentaron 14.9% sus viajes al exterior

Son las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec), que publica el diario El Cronista en un artículo en el que se afirma que esta tendencia se mantendrá para 2013. Argentina es un mercado potencial para los empresarios colombianos del sector turismo, puesto que en 2012 ese país ocupó el tercer lugar como emisor de viajeros hacia Colombia.

Según el medio argentino, entre las razones que explican el aumento de viajes al exterior, están la “venta anticipada al tipo de cambio oficial y los pagos en cuotas sin interés (de los viajes)”. De hecho, la tarjeta de crédito es la forma de pago más utilizada por los viajeros de ese país para realizar compras en el exterior.

“Para 2013, veo un año similar a 2012: la gente seguirá viajando, sabe que puede comprar todo en pesos en la Argentina y pagar en el exterior con tarjeta”, le explicó Pablo Aperio, gerente General de TTS Viajes, al medio El Cronista.

El turismo de reuniones, los cruceros y los destinos con sol y playa se han convertido en los productos más apetecidos por los  turistas de ese país. Para este mercado, PROCOLOMBIA también ha identificado nichos para promover el turismo de naturaleza, aventura y bienestar.

Las ciudades más visitadas son: Bogotá, Cartagena, San Andrés, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y el Paisaje Cultural Cafetero (Risaralda, Caldas, Norte del Valle y Quindío).

Fuente: El Cronista.com y PROCOLOMBIA.  (Oficom Argentina).  

Obtenga más información sobre En el 2012 argentinos aumentaron 14.9% sus viajes al exterior