Usted está en:
Compartir ImprimirPDF

Apris

El Sistema de Facilitación para la Atracción de Inversión (“SIFAI”) es un sistema público/privado donde se identifica y centraliza la información sobre oportunidades de mejora en el clima de inversión, para posteriormente gestionar la adopción de reformas a través de un comité técnico mixto de alto nivel (el “Comité”), creado en el marco del Sistema Nacional de Competitividad (el “SNC”).

El objetivo general de este Comité es coordinar la adopción de reformas requeridas para el mejoramiento del clima de inversión y hacer seguimiento a su ejecución. El Comité analiza y prioriza las oportunidades de mejora, formula propuestas y acuerda con las autoridades la adopción de medidas tendientes a la mejorar el clima de inversión y hace seguimiento a la implementación de dichas medidas.

La Secretaria Técnica del Comité está en cabeza de PROCOLOMBIA y es la instancia que coordina la identificación, priorización, análisis de las oportunidades de mejora, así como las reformas, que son posteriormente propuestas al Comité.

Dado el contacto cercano con los inversionistas extranjeros interesados en invertir en Colombia, PROCOLOMBIA tiene la posibilidad de identificar dificultades en los procesos de inversión. Lo mismo sucede con entidades estatales y privadas que trabajan en la política de competitividad, las cuales hacen seguimiento a los diferentes factores que inciden en el clima de inversión y están en capacidad de sugerir mejoras al mismo.

Oficinas Proexport
Primer centro de información
Segundo centro de información
Tercer centro de información