Entérese de las actividades donde Procolombia promueve la interacción y participación de las empresas en inversión, exportaciones, turismo y más. Consulte los talleres, seminarios y participe de las oportunidades de crecimiento, expanda sus horizontes y llegue a nuevos mercados

ACTUALIDAD

140 compradores internacionales en Rueda de Negocios de Feria del Libro


Por:

Exportaciones

Los empresarios colombianos que participarán en el evento organizado por PROCOLOMBIA, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias buscan aumentar las exportaciones del sector editorial.

Ferial del libro Corferias 2010 Ferial del libro Corferias 2010
Los empresarios colombianos que participarán en el evento organizado por PROCOLOMBIA, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias buscan aumentar las exportaciones del sector editorial.

Empresarios de 116 empresas internacionales llegarán a Bogotá para participar en la III Rueda de Negocios que se realizará durante la Feria Internacional del Libro con lo cual se seguirán impulsando las exportaciones del sector.

El evento tendrá la participación de 140 compradores internacionales invitados por PROCOLOMBIA para sostener citas de negocios con los exportadores colombianos inscritos en la rueda organizada con la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. 

Un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con base en las cifras oficiales del Dane, señala que  las exportaciones de libros en Colombia totalizaron US$ 99 millones en 2010.

La Rueda de Negocios se llevará a cabo el 4 de mayo en el segundo piso del Pabellón 6 de Corferias. Los empresarios internacionales son libreros, editoriales, distribuidores y empresarios procedentes de Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Nicaragua, Chile, Honduras, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay.

Ellos también tendrán la oportunidad de visitar la Feria que cuenta con 400 expositores colombianos y así identificar novedades y diversas oportunidades de negocios del sector.

La Feria del Libro, uno de los tres eventos editoriales más importantes de Latinoamérica, será un escenario también para la capacitación y circulación de las novedades académicas, técnicas y tecnológicas del sector editorial en todo el mundo.
 
Un sector con potencial de crecimiento

Tanto la Feria como la Rueda de Negocios no solo buscan promocionar la lectura sino también fortalecer el mercado editorial del país.

De acuerdo con la información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, libros, folletos e impresos similares fueron los productos más exportados en 2010, seguidos por los diccionarios y enciclopedias.

En el mismo año Estados Unidos se ubicó como el mayor socio comercial de Colombia en este sector al representar el 22 por ciento de las exportaciones del sector. Le siguieron México, Ecuador y Venezuela con participaciones del 15, 11 y 10 por ciento respectivamente.

0
 
 

Fecha de creación:

02
Mayo
2011