Entérese de las actividades donde Procolombia promueve la interacción y participación de las empresas en inversión, exportaciones, turismo y más. Consulte los talleres, seminarios y participe de las oportunidades de crecimiento, expanda sus horizontes y llegue a nuevos mercados

ACTUALIDAD

Colombia llega a Gamescom con una oferta robusta en la industria de videojuegos


Por: Adry Licht

ServiciosExportacionesInversión

Ocho empresas son las responsables de llevar lo mejor de Colombia en videojuegos a la feria más importante de Europa

Colombia llega a Gamescom con una oferta robusta en la industria de videojuegos Colombia llega a Gamescom con una oferta robusta en la industria de videojuegos

Ocho empresas son las responsables de llevar lo mejor de Colombia en videojuegos a la feria más importante de Europa

La industria de videojuegos colombiana tendrá una nutrida participación en Gamescom 2016, feria a la que llegarán ocho compañías locales que aprovecharán esta cita para llevar sus productos a los consumidores y establecer relaciones comerciales con algunos de los grandes de esta industria a nivel mundial.

Colombia se ha consolidado como un actor de talla mundial en lo relacionado con generación de videojuegos. Con ventas por US$ 264 millones, el país se ubica como el cuarto país más importante de esta industria en Latinoamérica.

Cerca de 300.000 asistentes a la feria conocerán videojuegos como Haimrik y Quantum Replica, dos de las creaciones de empresas colombianas que han recibido el respaldo de ‘publishers’ internacionales como 1C Publishing y que próximamente estarán disponibles para PC y consolas de última generación.

Haimrik, juego desarrollado por la empresa Below the Game, es un ‘puzzle’ inspirado en caricaturas europeas que se desarrolla en un castillo medieval. En este juego el protagonista tiene que interactuar con palabras y resolver acertijos, mientras intenta escapar de sus enemigos en compañía de una leona.

De acuerdo con Carlos Rocha, fundador de Below the Game, “este es un juego bastante especial que desarrollamos en conjunto con nuestros aliados en Rusia y Praga. La idea en Alemania es que los medios internacionales y los ‘gamers’ nos conozcan y nos den sus impresiones previo al lanzamiento del juego en marzo del año entrante”.

Por su parte ON3D Studios llevará a Gamescom su juego Quantum Replica, el cual será presentado en el stand de 1C Publishing, uno de los desarrolladores de videojuegos más importantes de Rusia. Quantum Replica, que será lanzado para PC, PS4 y Xbox ONE durante 2017, es la historia de un intruso que tiene que explorar una ‘metrópoli ciberpunk’ controlada por el gobierno.

La oferta de la industria de videojuegos colombiana también estará representada por Brainz, uno de los viejos conocidos de la industria de videojuegos colombiana que ha desarrollado exitosos títulos como Audio Ninja. La compañía tendrá su espacio en Gamescom 2016, donde además de validar el prototipo de su más reciente videojuego, mostrará su plataforma Brainztorm, un servicio de soporte para otros desarrolladores el cual permitirá que empresas del sector puedan crear videojuegos y administrar desde una plataforma aspectos como el contacto con sus usuarios y el manejo de sus servidores.

La participación en Gamescom es una de las actividades que se están realizando mediante la campaña Colombia Bring IT On, la cual busca el posicionamiento de la industria TI colombiana a nivel internacional, especialmente de sectores como el de videojuegos, que ofrece al mundo productos para mercados globales, creatividad, talento, innovación, contenidos para diferentes plataformas y costo/eficiencia.

Estaremos presentes en el stand #009 “Colombia Bring IT ON” en el Hall 3.2

Empresas colombianas en Gamescom

5
 
 

Fecha de creación:

19
Agosto
2016