Entérese de las actividades donde Procolombia promueve la interacción y participación de las empresas en inversión, exportaciones, turismo y más. Consulte los talleres, seminarios y participe de las oportunidades de crecimiento, expanda sus horizontes y llegue a nuevos mercados

ACTUALIDAD

Colombia, país invitado de honor al Festival de Tradiciones Populares


Por:

Turismo

Se trata del festival cultural más importante de Estados Unidos en el que Colombia exhibirá la diversidad con que cuenta. PROCOLOMBIA se encargará de la promoción del país por medio de diez viajes de prensa con los principales medios de comunicación estadounidenses.

Se trata del festival cultural más importante de Estados Unidos en el que Colomb Se trata del festival cultural más importante de Estados Unidos en el que Colombia exhibirá la diversidad con que cuenta. Proexport Colombia se encargará de la promoción del país por medio de diez viajes de prensa con los principales medios de comunicación estadounidenses.
Se trata del festival cultural más importante de Estados Unidos en el que Colombia exhibirá la diversidad con que cuenta. PROCOLOMBIA se encargará de la promoción del país por medio de diez viajes de prensa con los principales medios de comunicación estadounidenses.

Colombia será el país invitado de honor para el Festival de Tradiciones Populares del instituto Smithsonian, uno de los centros de aprendizaje más reconocidos del mundo, que se realizará del 30 de junio al 11 de julio próximo en Washington, Estados Unidos.

En esta versión del encuentro cultural más importante de ese país,  se celebrará la riqueza cultural con la que cuenta Colombia y se explorará la relación que existe entre las expresiones populares y el entorno colombiano.

El principal objetivo del Festival es dar a conocer las principales costumbres, oficios y saberes de los países invitados.

Según el Ministerio de Cultura, el programa hará énfasis en siete ecosistemas colombianos: Llanura suroriental, Selva Húmeda Tropical, Depresión Momposina,  Bosque Húmedo del Pacífico, Altiplano Andino, Eje Cafetero y tres ecosistemas urbanos: Bogotá, Cali y Medellín.

Además tendrá como invitados a más de 100 artistas colombianos que darán a conocer “la naturaleza de la cultura colombiana”, cantarán, bailarán, contarán historias, prepararán comida típica y harán una demostración de las ceremonias religiosas más emblemáticas, entre otras actividades.

Con el objetivo de promocionar el país en los medios de comunicación de Estados Unidos previo al festival, PROCOLOMBIA se encuentra organizando 10 viajes de prensa con periodistas de los más reconocidos medios de ese país.

Los periodistas conocerán de primera mano los principales atractivos turísticos del país que se exhibirán semanas después en Washington.

Para lo anterior, se han realizado tres itinerarios que se ejecutarán entre el 15 y 28 de mayo y que los periodistas podrán escoger según su interés. Bogotá y el Amazonas, Cali y el Triángulo del Café, y Medellín y el Caribe Colombiano son las opciones.

0
 
 

Fecha de creación:

03
Mayo
2011