Entérese de las actividades donde Procolombia promueve la interacción y participación de las empresas en inversión, exportaciones, turismo y más. Consulte los talleres, seminarios y participe de las oportunidades de crecimiento, expanda sus horizontes y llegue a nuevos mercados

ACTUALIDAD

Ikea y Hyatt, vienen a Colombia en busca de proveedores


Por: harley.baron

Exportaciones

Son dos de los mil compradores internacionales que ProColombia traerá a la Macrorrueda de Negocios 60 que se llevará a cabo en Corferias el 17 y 18 de marzo. Hay plazo hasta el 19 de febrero para inscribirse en www.procolombia.co

Ikea y Hyatt, vienen a Colombia en buscan proveedores Ikea y Hyatt, vienen a Colombia en buscan proveedores

Son dos de los mil compradores internacionales que ProColombia traerá a la Macrorrueda de Negocios 60 que se llevará a cabo en Corferias el 17 y 18 de marzo. Hay plazo hasta el 19 de febrero para inscribirse en www.procolombia.co

Una de las citas comerciales más grandes del año en Colombia ya tiene la confirmación de empresas como Ikea y Hyatt, entre otras que aceptaron la invitación de ProColombia para venir  al país y hacer negocios en el marco de la Macrorrueda de Negocios 60.

El encuentro, que tendrá lugar en el Gran Salón de Corferias el 17 y 18 de marzo, tendrá más de mil compradores internacionales participantes que llegarán para conocer la oferta colombiana en los sectores de agroindustria, prendas de vestir, manufacturas y servicios.

“Las macrorruedas de negocios se han consolidado como una de las herramientas de promoción más eficientes, pues los participantes tienen la oportunidad de generar contactos comerciales en un mismo día con compradores de diversos países, ahorrándose tiempo y dinero. Esperamos dos mil empresarios colombianos, por eso extendimos la convocatoria hasta el 19 de febrero”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Hyatt, una de las cadenas de hoteles más grandes en Estados Unidos, visitará el país para buscar nuevos proveedores de dotación, y el reconocido minorista Ikea para muebles y artículos de decoración.

Estará Eurobanan, una de las primeras importadoras de fruta exótica colombiana desde España que llegará por nuevos productos para sus consumidores, entre ellos aguacate Hass.

También con interés de comprar fruta vendrá Fruta Fruta Inc, una de las empresas líderes en el tema de ‘súper alimentos’ en Japón. Ya compra uchuvas deshidratadas a través de terceros pero quiere iniciar la importación directa de otras frutas procesadas.

La invitación de ProColombia se extendió a 63 países, desde Argentina hasta Canadá, pasando por Reino Unido, Rusia y Japón. La meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es que para 2018 las exportaciones no mineras de Colombia asciendan a los 30 mil millones de dólares.

De Chile vendrá Comercial Burton, el principal comprador chileno de autopartes y de Portugal Hiperafrica Lda, importador y distribuidor de aceites y grasas, productos acuícolas, azúcar, frutas exóticas, salsas y carne congelada para África. 

Durante los dos días del encuentro comercial los participantes podrán tener hasta 20 mil citas de negocios. El cupo será para dos mil empresarios colombianos.

ProColombia realizó tres macrorruedas de negocios en 2015 en las que participaron 2.094 empresarios colombianos.

La número 55, de características similares a la 60 de este año, contó con 1.246 compradores y 1.985 exportadores, quienes tuvieron alrededor de 17.300 citas de negocios generando expectativas por más de US$477 millones.

Incluso se cerraron negocios durante el evento. Una empresa bogotana selló un acuerdo por 20 toneladas de pulpa de fruta a Australia; otra envió 2.800 unidades de ropa infantil a Canadá; y una de Cauca contactó a un comprador chileno al que le envió medio contenedor de hojuelas de quinua que serán comercializadas en Almacenes Jumbo y una cadena de tiendas naturistas y farmacias.

Otro de los ejemplos es la empresa Agridulce, de Caldas, productora de prendas de vestir. “Tuvimos citas con 18 compradores y cerramos  negocios con dos, uno de Estados Unidos y otro de Guatemala. También le enviamos muestras a México. Las macrorruedas son la ventana más grande para abrir mercados y darse a conocer como empresa y marca”, concluyó su fundadora Lina María García.

Audio: 

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

4
 
 

Fecha de creación:

13
Febrero
2016