Entérese de las actividades donde Procolombia promueve la interacción y participación de las empresas en inversión, exportaciones, turismo y más. Consulte los talleres, seminarios y participe de las oportunidades de crecimiento, expanda sus horizontes y llegue a nuevos mercados

ACTUALIDAD

Mañana empieza la Macrorrueda de Negocios 60 de ProColombia


Por: hbaron

Exportaciones

El encuentro comercial reunirá a más de dos mil empresarios internacionales y colombianos durante dos días en Corferias.

Mañana empieza la Macrorrueda de Negocios 60 de ProColombia Mañana empieza la Macrorrueda de Negocios 60 de ProColombia

El encuentro comercial reunirá a más de dos mil empresarios internacionales y colombianos durante dos días en Corferias.

Hasta 20 mil citas tendrán los participantes en la Macrorrueda de Negocios 60 que ProColombia realizará este 17 y 18 de marzo, en donde se generarán nuevos contactos comerciales para sectores exportadores del país diferentes a la minería y los hidrocarburos como agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios. 

Serán 820 empresas internacionales que llegarán para conocer la oferta colombiana de 1.289 exportadores.

“Buscamos que crezcan las exportaciones no mineras mediante la promoción de inversión extranjera directa, apertura de nuevos canales de comercialización y la traída a Colombia de compradores extranjeros de productos para el consumidor final pero también de elementos que se incorporen a cadenas globales de valor”, dijo la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, al indicar que los empresarios extranjeros que llegarán a Bogotá vienen de 54 países.

El encuentro responde a la directriz del presidente Juan Manuel Santos y a la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que el país incremente sus exportaciones no mineras y fortalezca la diversificación de productos colombianos que hoy en día llegan a 184 países.

La convocatoria internacional se concentró en los países con los que Colombia tiene un acuerdo comercial vigente. La mayor participación es de Norteamérica con 356 empresas, es decir el 42,6% del total. Por país, Estados Unidos tiene la mayor presencia con 212 compañías.

Le siguen en participación los mercados de Suramérica (166 empresas), Centroamérica (108), Caribe (87), Europa (81), Asia (29), África (4) y Australia (4).

Llegan al país buscando desde confecciones, frutas y autopartes. Entre los compradores estarán compañías mundialmente conocidas como Ikea, con interés de muebles y artículos de decoración, y Hyatt, para cerrar negocios con productos de dotación hotelera.

El interés por la oferta colombiana también se ve reflejado en los compradores que participan por primera vez. El 68,9% del total nunca ha estado en un encuentro comercial en Colombia, es decir 576 compañías.

“Estamos evolucionando el proceso, trayendo no sólo compradores que buscan productos finales sino también aquellos que incorporarán las manufacturas colombianas en cadenas globales de valor”, indicó Lacouture.

La Macrorrueda de Negocios será instalada a las 8:30 de la mañana en Corferias y se calcula que cada exportador tendrá al menos 15 citas de negocios que les permitirán aumentar su presencia internacional. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la meta para 2018 es que Colombia tenga exportaciones no minero energéticas por US$30 mil millones de dólares.

4.5
 
 

Fecha de creación:

16
Marzo
2016