• SIGANOS EN:
Usted está en:
Compartir

asia

Con tecnología santandereana se procesa el café en cultivos de África y Asia

Con tecnología santandereana se procesa el café en cultivos de África y Asia Con tecnología santandereana se procesa el café en cultivos de África y Asia

Maquinaria para el proceso de limpieza y lavado de la semilla del café hace parte del portafolio de la compañía santandereana Penagos que exporta a más de 40 mercados.

Cultivos cafeteros en más de 40 países, como Vietnam, Etiopía, Costa de Marfil y Brasil, utilizan maquinaria colombiana en el proceso de despulpado y limpieza de la semilla del café, gracias a las exportaciones que realiza, desde hace 25 años, la empresa santandereana Penagos.

Se trata de tecnología utilizada en la fase de limpieza y lavado del café que ha posicionado a la compañía bumanguesa como proveedor de importantes empresas del mundo como Neumann, Ecom, Volcafé, Nespresso, Doi Chaang Coffee, Tata Coffee, Hacienda Ipanema do Brasil.

Compradores asiáticos buscan videojuegos hechos en Colombia

Compradores asiáticos buscan videojuegos hechos en Colombia Compradores asiáticos buscan videojuegos hechos en Colombia

Destacan la capacidad técnica de los desarrolladores colombianos y su habilidad de crear títulos diferentes. Multijugadores y juegos sin costo, entre sus demandas.

El principal interés de los compradores asiáticos de videojuegos está en conseguir nuevas historias para innovar en un mercado exigente e integrado por jugadores de diversas edades. Y en esa búsqueda, ven a Colombia como una solución.

“La calidad del trabajo en términos del arte ya está en el nivel de lo mejor que se puede encontrar en China”, aseguró Patrick Chu, de la empresa Shanda Games, la cual publica juegos para PC, Internet y móviles desde hace 10 años en China, Corea del Sur, Japón, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Asia y América, objetivos de exportación para el sector avícola

Asia y América, objetivos de exportación para el sector avícola Asia y América, objetivos de exportación para el sector avícola

Estados Unidos, México, Perú, China, Japón y Hong Kong son los mercados en proceso de apertura. Son cerca de 1.940 millones de potenciales consumidores.

 

 

Asia y América son los mercados prioritarios para la internacionalización del sector avícola de Colombia, destinos en donde ya se adelantan procesos de admisibilidad con resultados positivos.

La apertura de la Unión Aduanera integrada por Bielorrusia, Kazajstán y Rusia hace un año fue uno de ellos. El mercado, significó cerca de 168 millones de potenciales consumidores nuevos para los productores de pollo colombiano.

Empresarios colombianos, de visita exploratoria en Asia

 

Treinta y un representantes de empresas de café con valor agregado, té y alimentos saludables, como la stevia o la panela, recorreráncon el acompañamiento de PROCOLOMBIA las capitales de Corea del Sur y Japón con el fin de que conozcan de primera mano las tendencias, los canales de distribución y la cultura de negocios de estos países.

Seminario en Asia sobre inversión en la industria automotriz de Colombia

Las capitales de Corea del Sur, el octavo país con más importaciones en el 2012, según Trademap, y de Japón, Estado que se ubica en el cuarto lugar del mismo ranking, acogerán a  un total de 130 empresarios, invitados por gremios de las repúblicas asiáticas, quienes se informarán sobre la economía, las políticas para atraer la inversión y el potencial del sector automotor en Colombia.

Ubicación: 
Hungary

Seminario “Hacer negocios en Asia”

Los directores de las oficinas de PROCOLOMBIA en China, India, Japón y Corea hablarán de las oportunidades comerciales en estos países en temas como: tendencias comerciales, cultura de negocios, estrategias de entrada al mercado, análisis de los sectores con mayor potencial para los exportadores colombianos y canales de distribución. Estos seminarios se llevarán a cabo en 6 ciudades y el streaming se transmitirá desde Bogotá a otras 16 ciudades. Los empresarios interesados en participar pueden enviar un correo a seminarios@procolombia.co

Ubicación: 

Se duplica número de países en los que se promociona el turismo hacia Colombia

Se duplica número de países en los que se promociona el turismo hacia Colombia Se duplica número de países en los que se promociona el turismo hacia Colombia

La gestión de PROCOLOMBIA para posicionar al país como un destino turístico internacional es cada vez mayor. Asia, Europa, Oceanía y América, saben que cuando de vivir experiencias únicas se trata, la respuesta es Colombia.

La gestión de promoción de Colombia como destino turístico se duplicó entre 2010 y 2012, al aumentar sus acciones de 16 a 32 países, llegando a mercados como Corea del Sur, China, Suiza, Polonia y Australia.

Así lo manifestó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, quien señaló que se trata de la puesta en marcha de la entidad para contribuir a la meta de cuatro millones de turistas extranjeros para el 2014, propuesta por el Gobierno.

Más de 500 mayoristas de 30 países tienen en su oferta a Colombia como destino turístico

Más de 500 mayoristas de 30 países tienen en su oferta a Colombia como destino t Más de 500 mayoristas de 30 países tienen en su oferta a Colombia como destino turístico

A través de PROCOLOMBIA se ha logrado que empresarios de América, Asia, Europa y Oceanía tengan en sus catálogos los productos colombianos, como parte de la estrategia de diversificación que ha puesto en marcha la entidad para aumento de viajeros extranjeros.

En los últimos tres años, más de 500 mayoristas internacionales han vendido productos turísticos colombianos generando un impacto en la promoción del país en alredor de 112,000 agencias de viaje de 30 países de América, Asia, Europa y Oceanía;  contribuyendo así a la  diversificación y el crecimiento del turismo extranjero en el país.

Antes de 2010, sólo 387 empresarios extranjeros vendían a viajeros de 16 países paquetes turísticos Colombia, del segmento vacacional y corporativo.

Conozca cómo hacer negocios en Asia

 Conozca como hacer negocios en Asia Conozca como hacer negocios en Asia
Aspectos como la puntualidad, tarjetas de presentación y conocer el mercado claves para incursionar en China, Japón, Corea e India.

Llegó la hora de aprender a hacer negocios con la región más promisoria del mundo, no solo por su fortaleza económica, sino por el aumento del poder adquisitivo de la clase media, lo que se traduce en una montaña de oportunidades para los productos colombianos.

Para ello, PROCOLOMBIA realizó un seminario en Bogotá y Cali para que los empresarios aprendieran cómo hacer negocios en Asía.

PROCOLOMBIA llevará a 25 empresarios a IFEX, la feria de flores más importante de Asia

International Flower Expo Tokyo es el encuentro que reúne a profesionales de la industria de las flores y la horticultura como floristas, centros de jardinería, compradores de almacenes de artículos para el hogar, mayoristas, importadores y cultivadores. PROCOLOMBIA apoya la participación de 25 empresarios nacionales, quienes exhibirán  sus flores ante importadores japoneses en el stand que la entidad tendrá en la feria. El objetivo es promocionar las variedades colombianas.

Fecha: entre el 10 y el 12 de octubre.

Ubicación: 
Distribuir contenido
Ventana