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Gestión de calidad

El Sistema de Gestión de Calidad de ProColombia hace parte integral de la estrategia de la organización y se estructura bajo cinco pilares:

Nuestro alcance
Identificación y seguimiento de oportunidades de negocio de exportaciones de bienes no minero energéticos y servicios, turismo internacional, inversión extranjera directa e inversión de Colombia en el exterior, en los mercados o regiones donde ProColombia tiene cobertura.

Certificado ISO 9001:2015 al sistema de gestión de cálidad de PROCOLOMBIA por IQNET

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Nuestras políticas
Política de calidad

Mantener un excelente nivel de calidad en la prestación de los servicios y una cultura de mejoramiento continuo acorde con las políticas gubernamentales, para contribuir al posicionamiento de Colombia en el exterior, promocionar las exportaciones de bienes no minero energéticos y servicios, la expansión de empresas colombianas en el exterior, el turismo internacional, la inversión extranjera directa y la marca país.

Política de gestión de riesgos

ProColombia administra y gestiona los riesgos con el propósito de generar una cultura organizacional de mejoramiento continuo para prevenir eventos que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y procesos, siendo parte integral del Sistema de Gestión de Calidad, acorde con lo descrito en el Procedimiento de Gestión de Riesgos.

La identificación, análisis, valoración de los riesgos e implementación de controles son responsabilidad de los líderes de los procesos. El seguimiento a los controles definidos para el manejo de los riesgos es responsabilidad del equipo de calidad, con el fin de mantener actualizados los mapas de riesgo de cada uno de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

Los resultados obtenidos de la evaluación de los riesgos serán presentados en la Revisión Gerencial para tomar acciones encaminadas a eliminar las causas de los riesgos, mantenerlos controlados o asumirlos.

Política de sostenibilidad

La política de sostenibilidad de ProColombia brinda un marco de referencia para generar planes de acción al interior de la organización y frente a los diferentes grupos interés. En consecuencia, la política de sostenibilidad es aplicada mediante los siguientes compromisos:

1. Transformamos el país: Promovemos la sostenibilidad como atributo de competitividad y elemento diferenciador de las Exportaciones, la Inversión Extranjera Directa, el Turismo Internacional y la Marca País.

2. Actuamos con el ejemplo: Nos comprometemos a ser una organización internamente sostenible, aplicando la sostenibilidad en nuestros procesos y ser coherentes con las prácticas promovidas en los ejes misionales.

Objetivos de calidad

Promover la inversión y facilitar que inversionistas extranjeros conozcan, visiten e inviertan en Colombia, en todos los sectores, y con especial interés en aquellos que generen transformación productiva en el país.

Promover a Colombia como destino turístico vacacional y de reuniones para que viajeros internacionales visiten Colombia y organicen eventos internacionales en el país.

Promover a Colombia como proveedor de bienes no minero-energéticos y servicios en los mercados internacionales, de acuerdo con la demanda, a través de la expansión de empresas colombianas en el exterior, programas de formación, adecuación de oferta exportable y actividades de promoción

Contribuir al posicionamiento de la marca país y a la divulgación de la riqueza y los valores nacionales.

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