56% de empresarios internacionales asiste por primera vez a ProColombia Travel M

Tipo de noticia: 
Noticia
06 Febrero 2019
Más de 500 empresarios nacionales e internacionales tendrán al menos 5.000 citas en la rueda de negocios que se llevará a cabo en Bogotá durante la Vitrina Turística de ANATO

Bogotá, febrero de 2019. Con una masiva participación de empresarios nacionales que cubre casi la totalidad de la oferta turística preparada para el mercado internacional, y con el objetivo de conquistar al turista extranjero de alto gasto, los próximos 27, 28 de febrero y 1° de marzo se llevará a cabo una nueva versión de ProColombia Travel Mart (PTM), rueda de negocios que se efectuará durante la Vitrina Turística de ANATO en Bogotá. 

En el evento, al que asistirán alrededor de 300 exportadores colombianos y más de 230 compradores internacionales provenientes de 34 países, se celebrarán más de 5.000 citas de negocios. 

“ProColombia Travel Mart es una gran oportunidad para registrar los avances del país en el fortalecimiento de nuestra oferta turística, exhibir la totalidad de nuestros productos y ratificar los progresos que podemos exponer en materia de conectividad aérea directa internacional para facilitar la llegada del turista de alto gasto. Un síntoma de ello es que el 56% de los compradores internacionales que nos visitan participa por primera vez al evento”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

La delegación internacional más robusta es la estadounidense con 42 empresarios, seguida de Brasil con 20, Argentina con 17, Perú con 14 y Canadá con 13. 

Así mismo, cabe destacar la asistencia de representantes de países como Australia, Singapur, Finlandia, cada uno con una empresa, India con dos, China con 10 y Japón, Corea del Sur y Polonia con tres. 

A nivel nacional participarán empresarios de 19 departamentos del país. La región con mayor número de exportadores es Cundinamarca con 92, seguida de Bolívar con 65, Antioquia con 30, Valle del Cauca con 18 y Magdalena con 13.

Rueda de sinergias y agenda académica

El próximo 27 de febrero, primer día del evento, se llevará a cabo una Rueda de Sinergias que busca que operadores locales y hoteles independientes ofrezcan sus productos, así como que empresas que operan desde regiones emergentes expongan su oferta al mercado internacional y que exportadores de servicios y bienes correspondientes a cadenas exportadoras como Químicos y ciencias de la vida, Metalmecánica y otras industrias, o Sistema moda, se articulen con turoperadores nacionales. 

En esta Rueda participarán alrededor de 400 turoperadores y 36 empresarios de los otros sectores de la economía.

En la mañana del 28 de febrero habrá una agenda académica que incluirá una presentación del viceministro Juan Pablo Franky sobre la estrategia de turismo, así como un panel de tendencias del sector y promoción internacional.

Viajes de familiarización

Entre el 22 de febrero y el 27 del mismo mes turoperadores y mayoristas extranjeros asistirán a 16 viajes de familiarización por distintas regiones de la geografía nacional que van desde San Andrés hasta Leticia, pasando incluso por destinos como Gorgona.

En dichos recorridos los empresarios extranjeros podrán observar la oferta colombiana en productos como naturaleza y aventura, cultura, gastronomía, sol y playa, LGBT, entre otros.

Temas relacionados: