Bogotá, el mejor destino vacacional en Latinoamérica

Tipo de noticia: 
Noticia
23 Mayo 2019
Recibió el reconocimiento en los premios Leisure Lifestyle Awards de la revista de lujo y negocios Global Traveler, una de las más importantes en Estados Unidos.

Bogotá fue escogida como el Mejor Destino Turístico Vacacional en Latinoamérica en la séptima edición de los premios Leisure Lifestyle Awards, organizados por la revista estadounidense Global Traveler, única publicación mensual para viajeros de lujo y de negocios, que cuenta con cerca de 550.000 lectores en Estados Unidos.

Para escoger a los ganadores, la revista elaboró una encuesta a sus lectores para que votaran por los mejores destinos en varias categorías de viajes de ocio, lujo y estilo de vida. Bogotá se quedó con el primer puesto por encima de Ciudad de Panamá, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Mendoza, Lima, Quito, Cusco, Machu Picchu y Buenos Aires. Además, Colombia se posicionó como uno de los 10 mejores destinos internacionales para el turismo de aventura.

“Este reconocimiento confirma el gran momento por el que pasa Bogotá y Colombia en materia de turismo. La capital colombiana es el destino más visitado del país. El año pasado, por ejemplo, el aumento de las llegadas de viajeros estadounidenses frente a 2017 fue de 11,9 por ciento, gracias a su oferta en cultura, gastronomía y música, entre otros”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Por su parte, Francis X. Gallagher, editor y CEO de Global Traveler, explicó que con este premio se busca que más viajeros, en especial sus lectores, escojan a Bogotá como su próximo destino de viaje: “Creemos que los lectores eligieron a Bogotá porque es una excelente puerta de entrada a Colombia y a Suramérica. Asimismo, por su cultura, su gastronomía y su gente. Tiene un ambiente amigable y amable y eso es, precisamente, lo que quieren descubrir los viajeros intrépidos”.

Los estadounidenses son quienes más visitan la capital colombiana. Hasta febrero de 2019 su llegada a Bogotá aumentó 17,3 por ciento frente a 2018, en parte por la óptima conectividad aérea que tiene la ciudad con Estados Unidos, pues existen 760 frecuencias aéreas directas a través de 130.915 sillas.

Los viajeros prevenientes del país norteamericano al visitar la ciudad encuentran diferentes actividades que se ajustan a sus intereses como planes de turismo gastronómico, música o eventos cultures, además de compras, golf, lujo y centros de bienestar o spas. Existen también actividades en naturaleza por las zonas ecológicas que hay en la ciudad como humedales, páramos y los cerros orientales, en estos lugares se hace avistamiento de aves o senderismo.

Por otro lado, la ciudad se ha convertido en sede de reuniones para grandes eventos. De acuerdo con el ranking del International Congress and Convention Association (ICCA), Bogotá es la sexta ciudad que más congresos realiza después de Buenos Aires, Lima, São Paulo, Santiago de Chile y Panamá, pues en 2018 realizó 46 congresos, lo cual la posiciona en el puesto 56 a nivel mundial.

Descargas