Tipo de noticia: 
Noticia
24 Septiembre 2019
En Nueva York, Washington y Miami, ProColombia sostendrá encuentros con inversionistas.

Foto: Nicolás Galeano – Presidencia de la República.

En el marco de la visita del presidente Iván Duque a los Estados Unidos con motivo de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ProColombia y Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) lideraron en la noche del 23 de septiembre, un encuentro en Nueva York con más de 60 empresas de sectores de agroalimentos, manufacturas, industrias 4.0, fondos de capital privado, operadores turísticos y de segmentos financieros con interés y potencial de invertir en Colombia.

“Desde ProColombia venimos trabajando para que más empresas estadounidenses aprovechen las ventajas que ofrece Colombia como destino de inversión, por el potencial de su mercado interno con casi 50 millones de habitantes, incentivos tributarios que dinamizan la inversión y por su posición geográfica estratégica para exportar a terceros”, afirmó Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

El presidente Duque, dio inicio al encuentro con una intervención sobre el entorno de inversión y las oportunidades de negocio que Colombia ofrece. También presentará su visión de país basada en la legalidad, el emprendimiento y el crecimiento con equidad con el objetivo de promover la confianza de los empresarios estadounidenses en el país.

Posterior a la intervención del presidente de la República, tuvo lugar un conversatorio moderado por Susan Segal, presidenta y CEO de AS/COA; con empresarios que cuentan con inversiones en Colombia y otros potenciales, quienes compartieron sus puntos de vista sobre las oportunidades y la proyección de Colombia en la región.

Estados Unidos es el mayor inversionista, que desde el año 2000 al primer semestre de 2019 suma capitales por US$38.079 millones, es también el principal socio comercial para Colombia siendo el primer destino de las exportaciones colombianas concentrando el 30% de las ventas internacionales. Asimismo, es el principal emisor de turistas del mundo hacia el país suramericano, con más de 674.000 viajeros anuales. 

Promover el crecimiento de estos indicadores es el objetivo de la labor de ProColombia en la nación norteamericana y el mundo.

La agenda de ProColombia comprende la participación en distintos eventos como la cumbre anual de Concordia y encuentros con Latin American Partners para promover al país y sus oportunidades en el sector inmobiliario; con National Geographic Traveler y otros medios de comunicación estadounidenses para dar a conocer la campaña de turismo internacional de Colombia y la apuesta estatal para un turismo sostenible.

También se presentará una conferencia sobre Economía Naranja por parte del presidente Iván Duque en las instalaciones de NBC Universal y se acompañará la intervención del primer mandatario en el Latin American Private Equity & Venture Capital Association – LAVCA sobre las ventajas competitivas de Colombia como destino de inversión para fondos de capital privado.

La agenda continuará en Washington y Miami, ciudades en las que la misión colombiana en cabeza del presidente Iván Duque sostendrá reuniones para la promoción y atracción de inversión extranjera de Estados Unidos a Colombia.

Temas relacionados: