Colombia busca más inversiones en Perú

Tipo de noticia: 
Noticia
02 Noviembre 2019
Solidez de la economía, estabilidad cambiaria y bajos niveles de inflación, entre las razones de las empresas colombianas para buscar nuevas oportunidades de negocios en el mercado peruano.

Perú es un destino cada vez más apetecido por los inversionistas colombianos, especialmente en sectores como software y servicios TI, materiales de construcción ingeniería, servicios de construcción, textiles, confecciones y cosméticos.
 
Así lo demuestran las cifras. De acuerdo con estadísticas del Banco de La República de Colombia, las inversiones provenientes de Colombia sumaron US$351,4 millones en 2018, creciendo 87%con respecto a 2017. 

“Perú es un mercado estratégico para la expansión de las empresas colombianas por su cercanía y porque ofrece una economía estable y en expansión. Hoy son 38 las compañías que hemos acompañado en su proceso de instalación, pero hay un gran interés por parte de nuevos inversionistas”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la entidad del Gobierno colombiano encargada de la promoción del país.

Para la muestra, ProColombia organizó una misión de expansión internacional en Lima del 4 al 6 de noviembre con 27 empresas de diferentes regiones de Colombia.
 
Tendrán primero una agenda académica con información para su proceso de instalación en el país y en donde podrán reforzar conocimientos en aspectos tributarios, migratorios, laborales y creación de empresa, entre otros.
 
Para el segundo día estarán en visitas sectoriales acorde a sus cadenas para entender aún más el mercado, además de visitar varios centros de distribución logísticos como Kuehne Nagel, para las empresas de bienes, y para las de industrias 4.0, Concytec - Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.
 
Para finalizar la misión, los colombianos estarán en EXPOCEC, actividad complementaria organizada por el Consejo Empresarial Colombiano con talleres sobre inversión a Perú y aprovechamiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Descargas