Colombia conquista Baidu, el Google de China

Tipo de noticia: 
Noticia
22 Julio 2019
Uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo tendrá a partir de este 20 de julio información exclusiva del país gracias a la gestión de ProColombia y la Embajada en China.

Los principales sitios turísticos de Colombia; el variado clima de Bogotá; los trámites para sacar la visa o cuáles son los principales productos de exportación, es el tipo de información que podrán encontrar los casi 1.400 millones de chinos que hay en el mundo en Baidu, el principal motor de búsqueda que usan para encontrar información en Internet. 

Como parte de la estrategia CO-nectados, la Embajada de Colombia y la oficina comercial de ProColombia en China cerraron un acuerdo con Baidu que permitirá que Colombia cuente con un espacio exclusivo de promoción con noticias, datos, fotos, videos y audios del país en una plataforma llamada “Baidu Knows”, que responde preguntas comunes de los internautas chinos.

El acuerdo se inaugurará con una campaña de promoción de Colombia este 20 de Julio, a propósito de la celebración de la Independencia, para la que se preparó un contenido especial sobre diversidad geográfica y natural del país.

Esta oportunidad que encontramos desde ProColombia y que pudimos concretar con la Embajada en Beijing nos permite llegar al principal motor de búsqueda de China que más usuarios tiene. Esto nos ayudará a tener un espacio de promoción constante de Colombia en un mercado que hemos querido tener más cerca, ya que China tiene el mayor número de internautas del planeta”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Antes de este acuerdo, si un internauta buscaba saber algo sobre Colombia en Baidu lo primero encontraba era información de fans de fútbol colombiano o de Columbia. Pero a partir del 20 de julio, se encontrará información organizada con valor agregado sobre exportaciones, turismo e inversión, mientras que la Embajada mantendrá actualizado todo en temas de educación, cultura y visas.

Baidu, el Google chino que está on line desde 2005, tiene una plataforma conocida como Baidu Knows que es una especie de Yahoo answers o Wikipedia que hoy tiene 120 millones de usuarios únicos diarios y 400 millones de page views.