Colombia estará en Expo Dubái 2020 con 2.300 metros cuadrados

Tipo de noticia: 
Noticia
05 Agosto 2019
Serán 173 días para mostrar lo mejor del país como destino de turismo e inversión internacional, y como un proveedor ideal de productos con valor agregado y diferentes al petróleo y la minería.
Firma del contrato de participación de Colombia en Expo Dubái 2020
Firma del contrato de participación de Colombia en Expo Dubái 2020

En el corredor de mayor tráfico, muy cerca de los pabellones de Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos, Colombia prepara su participación en Expo Dubái 2020, el escenario de promoción más importante del mundo que se llevará a cabo por primera vez en Medio Oriente.

“Con nuestra participación en Expo Dubái estamos reiterando el valor y la importancia que tiene para Colombia su relación con Emiratos Árabes Unidos en materia de inversión, turismo, y también de exportaciones. Reconocemos en este país una gran oportunidad para conectarnos con el mundo”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Firma del contrato de participación de Colombia en Expo Dubái 2020
Expo Dubái 2020

La participación colombiana, que tendrá el eslogan ‘El ritmo que conecta el futuro’, es liderada por una comisión intersectorial encabezada por Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Hacienda, la Cancillería, el Departamento Nacional de Planeación y Procolombia.

“Es un proyecto país que vinculará a entidades del sector público y del sector privado, quienes sumarán esfuerzos para llevar a cabo una de las iniciativas de promoción internacional más ambiciosas de la historia de Colombia. Un proyecto que está completamente alineado con los objetivos de internacionalización y apertura de nuevos mercados liderados por el Gobierno”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Expo Dubái, que reunirá desde el 20 de octubre de 2020 a 190 países en un espacio de más de 4 km cuadrados entre Dubái y Abu Dabi, será una plataforma para exponer a 25 millones de visitantes la creatividad y diversidad cultural que caracteriza a los colombianos. 

“Expo Dubái 2020 está hecha a la medida de Colombia porque con el concepto ‘Conectar mentes, construir futuro’ tiene un claro enfoque hacia las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial, una materia en la que Colombia es referente regional gracias a la instalación del Centro de la Cuarta Revolución Industrial del WEF en Medellín”, añadió Santoro durante la firma del contrato de participación de Colombia entre el Comisario General de Colombia para Expo Dubái 2020, Juan Pablo Cavelier, y el embajador de EAU, He Salem Al Owais.

También será una ocasión ideal para abrir las puertas de un mercado de más de 2.000 millones de potenciales consumidores de la región Menasa, es decir del Medio Oriente, el norte de África y el sur de Asia, quienes podrán conocer de primera mano los productos colombianos, las oportunidades de inversión y la oferta turística.

“Además, esta edición de la Expo está basada en la creatividad y la innovación y acude a estos dos conceptos como focos de crecimiento, los cuales también se articulan con la economía naranja, una de las políticas de desarrollo de este Gobierno”, concluyó la Presidenta de ProColombia.

                


Sobre la Expo

Es uno de los eventos internacionales más antiguos y grandes del mundo que se lleva a cabo cada cinco años, y con duración de seis meses, desde 1876, cuando se hizo en Filadelfia, Estados Unidos.

Entre las innovaciones más importantes lanzadas en las Expo están el teléfono, la Torre Eiffel, la Rueda Chicago, la máquina de rayos X y el Imax.

La versión de Dubái contará con un complejo habitacional de 2.100 apartamentos, que alojarán a los representantes de los más de 180 países participantes.

Dubái construye actualmente una línea de metro especial para Expo Dubái, la cual contará con 15 km de extensión y movilizará 44 mil personas en ambas direcciones hora.

Después de la Expo, el espacio donde se realizará el evento se convertirá en el Silicon Valley​​ de Medio Oriente.