Tipo de noticia: 
Noticia
18 Enero 2019
Durante la cita anual del WEF en Suiza, ProColombia realizará varios encuentros con líderes de compañías del más alto nivel que tienen interés en invertir en el país.

Colombia llega al encuentro anual del Foro Económico Mundial de 2019 como un país en transformación que ofrece un mercado atractivo y seguro para la expansión de los negocios. 

Con esa carta de presentación, ProColombia, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizará varias actividades y encuentros para mostrar el portafolio de oportunidades en sectores como telecomunicaciones, energías renovables, fondos de capital, infraestructura, salud, agroindustria, logística, tecnología, agroquímicos, farmacéutico, y turismo.

El primer encuentro será el jueves 24 de enero en el Hotel Grischa, en donde el presidente Iván Duque expondrá las estrategias del Gobierno en materia de inversión extranjera directa. Igualmente presentará los mecanismos vigentes para facilitar la inversión.

En el auditorio estarán 27 líderes empresariales de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Singapur, Francia, Reino Unido, Japón, Suiza, Polonia, India y China.

“El foco de la estrategia para incrementar la inversión extranjera en el país está orientado a la atracción de megaproyectos y empresas ancla que tengan la capacidad de despertar el interés de otros inversionistas a lo largo de la cadena de valor, y que contribuyan a elevar el posicionamiento del país como destino de inversión, negocios y plataforma exportadora”, explicó Flavia Santoro, presiente de ProColombia. 

Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer de primera mano varios productos de la oferta exportable colombiana del sector agro como el café, la macadamia caramelizada y la fruta liofilizada. 

A su vez, el desayuno estará amenizado con rosas, claveles, alstroemerias y crisantemos colombianos. También recibirán bolsas premium de Café de Colombia otorgadas por la Federación Nacional de Cafeteros. 

Además, y por tercera vez, Colombia tendrá el privilegio de contar con una estación permanente de café colombiano en el venue del Foro Económico Mundial. La activación, que estará ubicada en una de las zonas más transitadas en el Congress Center, cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Finalmente, la presidenta ProColombia sostendrá alrededor de 10 reuniones bilaterales con empresarios de alto nivel, a los que les presentará oportunidades de inversión en infraestructura, manufacturas, agroindustria y fondos de capital.