Colombia llega a Gamescom con titanes y aventureros

10 Agosto 2018
Cinco desarrolladores colombianos presentan su oferta con apoyo de ProColombia y MINTIC en la principal feria europea del sector del entretenimiento y de la comunidad internacional de juegos. Colombia cuenta con un tejido empresarial consolidado, alrededor de la economía naranja, reconocido por ser altamente competitivo en costos, capacidad de innovación y flexibilidad.

Madrid, agosto. Más de 500 mil apasionados de los videojuegos se darán cita el próximo 22 de agosto en Gamescom, la feria europea más importante del sector que se celebra cada año en Colonia (Alemania) y que atrae a desarrolladores, compradores, jugadores e influenciadores, seducidos por los anuncios y despliegues de marcas de referencia como Microsoft, Sony, Nintendo, o desarrolladores referentes del sector, como Activision, Bethesda o Ubisoft.
 
Entre ellos estarán cinco de los principales estudios colombianos para presentar su oferta en un sector que crece de manera sostenida en el país desde 2012, impulsado por ‘Colombia Bring It On’, la estrategia de ProColombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MINTIC- para la internacionalización de las Industrias 4.0.
 
Los desarrolladores colombianos que estarán en Colonia hasta el 25 de agosto son Timba Games, que en 2017 se posicionó con Puppet Kings, una lucha por el poder entre reyes y titanes; Blazing Soft, con un enfoque eminentemente educativo, desde el cual ha desarrollado Play2learn o Paul the Whale; On3dStudios (Quantum replica); C2 Games Studios (Project Cloudwitch, Penalty Shotout) y G.A.D.S. Game Art & Design (Desarrollos para Nickelodeon, RTVCColombia, Viacom).

 

Foto: GamesCom
Foto: GamesCom

Las ventajas de hacer negocios con Colombia

De acuerdo con Global Games Market 2017, el mercado de videojuegos colombiano es el cuarto más grande en Latinoamérica con ventas por US$291 millones en 2017, convirtiendo al país en un actor de clase mundial en términos de consumo de videojuegos.
 
Colombia es un referente como desarrollador. Instituciones y clientes nacionales e internacionales destacan la capacidad creativa y de innovación de los desarrolladores colombianos, su flexibilidad y rapidez, así como los precios competitivos, que marcan la diferencia frente a la oferta de América Latina.
 
Bogotá, Medellín, Cali, el Eje Cafetero y Bucaramanga concentran la mayoría de los 50 estudios en Colombia. Más de 70 videojuegos colombianos de exportación están posicionados en plataformas como Windows, Android, iOS, Playstation y Xbox. Algunos de los más reconocidos son: Moana, Papo y yo, Monster madness, Cellfactor, Vampire Season, Gravity o Write it VS.