Colombia, país invitado de honor en Bici Expo 2019 de México

Tipo de noticia: 
Noticia
11 Octubre 2019
La plataforma de exposición de productos relacionados al ciclismo más grande de América Latina tendrá la participación de 10 empresas colombianas con productos de exportación para el deporte como ropa especializada, bicicletas en madera y alimentos funcionales.

Cada pedalazo de los ciclistas colombianos actuales y de anteriores décadas en grandes carreras como el Tour de France, el Giro de Italia y la Vuelta a España, elevaron el reconocimiento de Colombia en este deporte a nivel mundial. Ahora se suma el buen nombre del país como proveedor de productos relacionados con el ciclismo.

Así lo confirma la próxima participación de Colombia como país invitado de honor en Bici Expo 2019, la plataforma de exposición de productos relacionados al ciclismo más grande de América Latina que se llevará a cabo en Ciudad de México del 17 al 20 de octubre, con alrededor de 25 mil asistentes, y 10 empresas colombianas participantes con apoyo de ProColombia y la Alcaldía de Bogotá.

“Nos complace ser el país invitado de una feria de la talla de Bici Expo y poder apoyar, en el marco del convenio que Procolombia tiene con la Alcaldía de Bogotá, llamado “Bogotá capital con vocación internacional”, la participación de 10 empresas con productos relacionados con el uso de la bicicleta, en el pabellón Colombia. Nuestro país no solo tiene talento de exportación en ciclistas, sino que también tiene el potencial para ser un gran proveedor a nivel internacional de bienes de esta industria, los cuales se destacan por su calidad, diseño e innovación”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

La oferta de estas compañías está compuesta por Moda, Metalmecánica y Agroalimentos, con uniformes deportivos especializados (corta vientos, jerseys, licras, chaquetas reflectivas y cuellos multifuncionales), bicicletas en madera, bicicletas familiares, al igual que una empresa de nutrición deportiva que ofrece geles, barras y polvo hidratante.

También participará la Fundación Esteban Chaves y 8 empresas que estarán complementando la oferta colombiana con productos como accesorios para gafas, uniformes para ciclismo y maletas para transporte de bicicletas.

“Tendremos además una delegación de empresarios colombianos promocionando a Colombia como un destino atractivo para hacer turismo en bicicleta. Junto con una agencia de viajes mexicana, llamada Detouroper, mostraremos los diferentes planes que se pueden hacer en Colombia para conocer sus paisajes, su cultura y sus atractivos, a través de recorridos en bicicleta”, agregó la Presidenta de ProColombia.

Las regiones que ofrecen las mejores experiencias para practicar este tipo de actividades son Antioquia, el Paisaje Cultural Cafetero, Huila, Cundinamarca, Santander y Boyacá, en donde hay operaciones de turismo de bicicleta.

Estos lugares ofrecen la oportunidad de atravesar en dos ruedas diferentes pisos térmicos, en donde se pueden apreciar desde selvas cálidas hasta fríos páramos. Está por ejemplo la Ruta del Café, que es un gran escenario para tours en bicicleta de entre 3 y 5 días de duración. Un paquete de una a dos semanas tiene un costo de 2.300 a 3.000 USD aproximadamente, sin tiquetes.

Los viajeros internacionales pueden apreciar los paisajes colombianos en bicicleta de dos formas: practicando ciclomontañismo o ciclismo de ruta. Ambas modalidades, aparte de ofrecerle al viajero extranjero experiencias en turismo de aventura, también muestran la riqueza de Colombia en términos de biodiversidad, gastronomía y cultura.

Asimismo, ProColombia ha identificado oportunidades para este nicho en Canadá, España, México, Estados Unidos, Francia, Chile y España.

Descargas