Colombia: por primera vez en Seafood con su oferta piscícola que impulsa la paz

20 Abril 2018
- Seafood Expoglobal es la cita comercial más importante del mundo de los sectores pesquero y acuícola. - Cuatro empresas colombianas, del convenio AgroExporta, presentan su oferta de tilapia y trucha, dos productos que pueden sustituir cultivos ilícitos en zonas que antes fueron afectadas por el conflicto. - ProColombia presenta su nueva campaña destinada a impulsar las exportaciones del sector Agro ‘Alimentos colombianos, origen que emociona’.
Madrid, 23 de abril de 2018. Por primera vez Colombia acude como expositor a la feria internacional Seafood Expoglobal que se celebra del 24 al 26 de abril de 2018 en Bruselas. La delegación de Colombia está encabezada por el embajador ante la Unión Europea, Sergio Jaramillo, y representantes de cuatro exportadoras colombianas: TroutCo S.A.A., Comepez S.A., Proceal S.A. y Piscícola New York, con una oferta basada en tilapia y trucha frescas y procesadas.
SeaFood 2018
SeaFood 2018

ProColombia, la organización encargada de la promoción de las exportaciones, la inversión y el turismo del Gobierno de Colombia, ha dispuesto un stand de 40 m2, con apoyo de la Alianza El Agro Exporta, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el PTP - Programa de Transformación Productiva.
 
Tan solo en 2017 este sector aumentó su producción en un 10% con 120,230 toneladas, de las cuales 24% se destinó a la exportación.
 
Colombia ha adoptado programas orientados hacia la producción limpia y eco sostenible y es el primer país en recibir certificación grupal por Buenas Prácticas Acuícolas, otorgada por Global Aquaculture Alliance a 31 empresas del sector, la mayoría concentradas en los departamentos del Huila, Boyacá, Cundinamarca y Antioquia.
 
El Gobierno colombiano confía en que los sectores acuícola y pesquero tienen un gran potencial para dinamizar las economías en el posconflicto. De acuerdo con la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), la paz ha reactivado zonas piscícolas antes altamente afectadas por el conflicto como Meta, Santander, Caquetá, Antioquia, Boyacá y Tolima.

Durante la feria, los visitantes podrán disfrutar de recetas originales, elaboradas con trucha y tilapia colombianas y conocer la oferta completa de Colombia en este sector.

Seafood 2018
Foto: ProColombia