Colombianos en 54 países, nuevos aliados de las exportaciones

Tipo de noticia: 
Noticia
29 Mayo 2019
Ojos en el mundo, la primera comunidad online que reúne a colombianos en el exterior, completa 550 usuarios en países como Estados Unidos, Alemania y China. Su misión es recolectar información de los mercados que ayude a los exportadores a identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocios.

Enviar información relevante y en tiempo real que sea útil para los procesos de exportación de las empresas en Colombia. Esta es la misión de los colombianos residentes en el exterior que hacen parte de Ojos en el mundo, una estrategia de ProColombia que busca aprovechar su presencia en otros países para fortalecer el estudio de mercados necesario para todo exportador.

“Esta primera comunidad online en pro de las exportaciones ya tiene 550 colombianos inscritos en 54 países, pero esperamos llegar a 1.500 a mitad de año. Con esto avanzamos en nuestra misión de acercar la demanda internacional a la oferta con transferencia de conocimiento y con especial énfasis en la facilitación del comercio y en el aprovechamiento de los acuerdos comerciales”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los principales 10 países con inscritos son Estados Unidos, España, Alemania, China, México, Reino Unido, Francia, Argentina, Turquía y Australia.

Y ya son varios los usuarios que identifican nuevas oportunidades de exportación. Por ejemplo, Fernando Díaz, desde Holanda, aseguró que “el clima, principalmente en primavera y otoño, son aptos para llevar una linda ruana, saco, o poncho en pura lana, con unos acabados bien lindos. Seguro se tendrá un producto tipo exportación para este mercado”.

“Otra idea que se puede explorar en Australia es la ropa deportiva”, dijo Claudia Bedoya, otra de las usuarias. “La genta hace muchísimo deporte y aunque hay posicionamiento de las marcas tradicionales de deportes y de alguna propia del país, no descarto la posibilidad de explorarla, especialmente porque se que en Colombia algunas empresas vienen desarrollando productos con telas inteligentes que ayudarían en este extremo clima para temas como la sudoración, la protección del sol, hidratación de la piel, etc.”.

Los participantes tienes varias tareas. Una de ellas es observar precios, presentación, comunicación de marca de diferentes productos y tomar registro fotográfico y/o en video de los mismos. También entrevistar a consumidores locales de los países para entender sus hábitos y gustos.

Además de contribuir al crecimiento económico del país, los participantes pueden acumular puntos para redimir por kits exclusivos de productos de Marca País.

Para buscar más ojos de colombianos que se unan a la estrategia, a través de la Marca País Colombia se unieron entidades como Colfuturo y la organización juvenil AIESEC, para motivar a futuros estudiantes y líderes juveniles en el exterior.

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa o tener más información, pueden consultar este enlacehttps://ojosenelmundo.questionpro.com/a/panel.do