Colombianos en el exterior: los ojos en el mundo para los exportadores

Tipo de noticia: 
Noticia
17 Enero 2019
ProColombia crea Ojos en el mundo, la primera comunidad online que reúne a colombianos que viven fuera del país y los involucra en el proceso exportador de los empresarios de Colombia que buscan llevar sus productos y servicios a los mercados internacionales.

A través de tareas sencillas y dinámicas recompensadas con premios, certificados y reconocimientos, los connacionales en el exterior que se registren en este programa estarán a cargo de recolectar información relevante de los países en los que residen que será entregada a los pequeños y medianos empresarios que quieran explorar nuevos mercados.

Además de acercarse y unir lazos con los colombianos residentes en el exterior, Ojos en el mundobusca generar información relevante y en tiempo real que sea útil para los procesos de internacionalización de las empresas colombianas, como identificar la tendencia en colores de esmalte en Japón, entender cómo perciben el café colombiano en Turquía, entre otras.

“Queremos conformar una comunidad de colombianos que estén dispuestos a crear país, que desde donde se encuentren nos ayuden a fortalecer y adecuar nuestro tejido empresarial para exportar con éxito” señaló Flavia Santoro, presidente de ProColombia. La información recolectada servirá como guía para que  los empresarios colombianos conozcan cómo deben adaptar su producto de acuerdo a las tendencias, usos y hábitos en el país destino.

Ojos en el mundo

Los participantes, al mismo tiempo que contribuyen al crecimiento económico del país, podrán acumular puntos que podrán redimir por kits exclusivos de productos de Marca País Colombia, que podrán enviar a algún familiar o amigo en Colombia como muestra de cariño y fraternidad.
 
A 31 de enero, son 305 las personas inscritas después de 15 días de haber lanzado la iniciativa. Los países que presentan el mayor número de colombianos residentes registrados son Estados Unidos (13,9%), España (10,76%) y Alemania (7,28%). Por otra parte, se han encontrado colombianos que quieren ser parte de Ojos en el Mundo en países como Turquía, Corea, Suecia y Malasia, destinos muy importantes para ProColombia debido a que la información de estos mercados es muy escasa.

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa y/o tener más información pueden consultar este enlace https://ojosenelmundo.questionpro.com/a/panel.do

En el siguiente enlace podrán acceder al video interactivo: https://play.raptmedia.com/projects/QW14CHVp/play