Comenzará a ‘rodar’ la primera rueda de negocios en el FICCI

Tipo de noticia: 
Noticia
07 Marzo 2019
Cerca de 20 compradores de países como Canadá, Chile, Argentina, Perú, Chile y Singapur estarán presentes en la primera rueda de negocios organizada en conjunto entre ProColombia y el FICCI, el 7 y 8 de marzo, con unos 30 exportadores nacionales del sector audiovisual.

El 7 y 8 de marzo se llevará a cabo la primera rueda de negocios del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) entre 20 compradores internacionales de Canadá, Chile, Argentina, Perú, Chile y Singapur, y unos 30 exportadores nacionales del sector audiovisual del país con apoyo de ProColombia.

“Con este tipo de espacios avanzamos en el posicionamiento de la Economía Naranja y del sector audiovisual colombiano. El país es reconocido por su talento creativo y la calidad de sus producciones, por lo que hay grandes oportunidades de exportación, sumado a la proyección del mercado internacional, pues se espera que este año los ingresos de la industria del entretenimiento audiovisual en el mundo aumenten más del 19%”, manifestó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

En esta misma línea, Michael Lim, programming manager de la Sociedad Fílmica de Singapur, asistirá a la rueda de negocios del FICCI, atraído por el posicionamiento del sector audiovisual colombiano. “Elegí el mercado audiovisual colombiano porque creo que es un lugar nuevo y emocionante para explorar para la Sociedad de Cine de Singapur, con el fin de forjar nuevos lazos, tanto en los negocios como en la cultura, con el hecho de que Colombia está siendo reconocida por su industria cinematográfica”, manifestó.

Sobre la primera rueda de negocios del FICCI aseguró que es “un primer paso para construir una relación duradera entre ambos países. Estoy extremadamente emocionado de conocer a todas las compañías de cine colombianas que estarán en el FICCI y entender más sobre la industria cinematográfica colombiana. Esto ampliará nuestro conocimiento y, al mismo tiempo, expandirá nuestro crecimiento, al hacer negocios con Colombia”.

La Singapore Film Society es una sociedad cinematográfica que busca historias en forma de largometrajes para su pizarra de programación de cine durante todo el año. Vale recordar que Singapur viene creciendo en este sector a nivel mundial, dada su fuerte presencia en el Mipcom, el festival más importante en esta industria y que congrega más de 13.800 profesionales del ecosistema audiovisual mundial.

Por otro lado, uno de los exportadores nacionales que va a participar es AG Studios Colombia, quienes hicieron la producción de la película ‘Jungla’, grabada el año pasado en Tobia (Cundinamarca) con el actor Daniel Radcliffe y estuvieron en la coproducción del largometraje ‘Somos Calentura’.

“Vamos a participar en esta rueda de negocios con servicios de producción, en especial con locaciones para que los compradores conozcan nuestra experiencia. Esta industria en Colombia tiene un gran espacio para crecer. En las citas esperamos que haya buenos clientes y buenos resultados”, aseguró Rodrigo Guerrero, productor de AG Studios Colombia.

ProColombia ha detectado oportunidades de exportación para el sector audiovisual en nueve países: Canadá, España, México, Estados Unidos, Francia y algunos de América Latina. Vale recordar que, el año pasado, el sector de industrias creativas digitales exportó US$82,5 millones, al llegar a destinos como Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros.

En este sentido, ProColombia ha participado en grandes ferias del sector como Mipcom, al igual que Mip Cancún y el Festival de Cannes, de la mano de Proimágenes.

En 2019, la estrategia de ProColombia para las Industrias 4.0, en la cual está incluido el sector audiovisual, tendrá el foco en el aprovechamiento de los 16 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país y en la facilitación al comercio. De igual manera, la apuesta está del lado de la diversificación de la oferta exportable y aprovechar un canal de venta tan poderoso como el e-commerce.