Compradores de 28 países participarán en Colombiamoda 2018

17 Julio 2018
Empresarios de Estados Unidos, México, Perú, Chile, Costa Rica, Caribe, Holanda, India entre otros, asistirán al evento más representativo de la industria de la moda apoyados por ProColombia. En total, 403 compradores de 282 empresas estarán presentes en el evento del 24 al 26 de julio.

Julio, 2018. ProColombia, en su trabajo para la promoción de las exportaciones no mineras del país y de la industria del Sistema Moda, traerá a Colombiamoda 403 compradores de 28 países con el objetivo de que las empresas colombianas aprovechen las ventajas de los acuerdos comerciales que favorecen a esta industria y que generen mayores exportaciones a más mercados.

 

La mayoría de los empresarios internacionales vienen buscando paquete completo en las diferentes categorías de producto terminado como ropa deportiva, ropa interior, vestidos de baño, ropa formal y ropa de control. También asisten compradores de boutiques, cadenas de almacenes y plataformas e-commerce interesados en vender marcas colombianas.

 

“El 60% del total de los compradores viene por primera vez. Las delegaciones más representativas son aquellas con las que contamos con acuerdo comercial con preferencias arancelarias como Alianza del Pacífico, Estados Unidos, Costa Rica, y en donde Colombia se consolida como un proveedor de confianza”, dijo Juliana Villegas, vicepresidente de Exportaciones de ProColombia.

Colombiamoda 2017, ProColombia
Foto: ProColombia

Además de la misión de compradores, por segundo año ProColombia realiza una rueda de negocios de Industrias 4.0 para apoyar a que las empresas del Sistema Moda se inserten en la CuartaRevolución Industrial y vean al canal de comercio electrónico como una plataforma de ventas.

 

Para este encuentro participarán 30 empresas proveedoras de estos servicios con soluciones como desarrollo del canal e-commerce, herramientas de gestión e inteligencia de negocios, desarrollo de aplicaciones móviles y páginas web, marketing digital, software a la medida para la industria. “Hoy en día el comercio digital es fundamental para acceder a los clientes y es un componente clave para la transformación de las empresas, pues la tecnología permite la fidelización y segmentación del cliente”, agregó Villegas.

 

Entre enero y mayo de 2018, las exportaciones de Sistema Moda, según el Dane, presentaron un crecimiento de 2,6% con respecto al mismo periodo de 2017. La industria exportó US$369,9 millones, siendo confecciones y textiles los sectores que han aportado mayor crecimiento a este porcentaje. Los países destino son Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica.