De 17 países buscan manufacturas en cuero y calzado colombiano

Tipo de noticia: 
Noticia
29 Enero 2019
ProColombia convocó a 69 empresas internacionales a IFLS + EICI, el 100 por ciento de mercados con TLC y el 21% participa por primera vez.

El potencial exportador del sector de calzado, cuero y sus manufacturas quedará demostrado una vez más en IFLS + EICI, el evento organizado por Acicam más representativo para el sector que reunirá del 5 al 7 de febrero en Bogotá a 332 expositores nacionales e internacionales.

La feria captó la atención de 69 empresas de 17 países que aceptaron la invitación de ProColombia para conocer la oferta y hacer nuevos negocios o fortalecer los ya existentes con proveedores colombianos.

Provienen de Aruba, Bahamas, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago.

Ecuador participa con el 35% del total de la misión de compradores, lo cual corresponde a 24 empresas. Los productos de mayor interés por parte de estos compradores son calzado para hombre, mujer, niño e insumos para la industria.

Caribe incrementó su participación en 250% con relación al año anterior. Participa con 14 empresas interesadas en calzado para mujer, hombre, infantil, marroquinería y prendas de vestir de cuero.

Y Centroamérica participa con 13 empresas de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá.  El principal interés es adquirir calzado para mujer y hombre, marroquinería, insumos y prendas de vestir en cuero.xe vc

Entre los compradores destacados está Bata, con 70 tiendas de calzado en Ecuador; Fósil Textil, dedicado a la fabricación de prendas de vestir para el sector industrial en Bolivia; yEcactus Goods LLC de Estados Unidos, compañía distribuidora de cueros terminados de todas las categorías, y gran comprador en toda Latinoamérica.