Empresa belga se instaló en Colombia para la confección de ropa deportiva

Tipo de noticia: 
Noticia
06 Agosto 2019
La tradición ciclista, la excelente mano de obra, la vigencia de acuerdos comerciales con América y Europa y la estabilidad económica del país son algunos de los factores fundamentales para llevar a cabo esta inversión por parte de Bioracer en Medellín con un monto inicial de 2 millones de euros.
                


Bioracer, empresa belga fundada hace más de 30 años, decidió establecerse en Medellín, Colombia, para producir y distribuir su línea de ropa deportiva speedwear, con una inversión inicial de 2 millones de euros y 24 empleos, con previsión de que alcancen los 140 puestos de trabajo en el medio plazo.

                Bioracer, empresa belga fundada hace más de 30 años, ha decidido establecerse en Medellín, Colombia para producir y distribuir su línea de ropa deportiva speedwear, con una inversión inicial de 2 millones de euros y 24 empleos                 
Bioracer, empresa belga fundada hace más de 30 años, ha decidido establecerse en Medellín, Colombia para producir y distribuir su línea de ropa deportiva speedwear

Desde esta ciudad su objetivo ahora será comercializar para todo el continente sus diversas líneas de negocio deportivas.

Danny Segers, CEO de Bioracer aseguró: “Hemos adquirido una compañía en Medellín que será nuestra sede para Latinoamérica. Tendrá foco no solo en el área comercial sino en la producción. Colombia es un país fantástico para visitar, vivir y para hacer negocios”.

Y explicó que se decidieron por Colombia “por varias razones, como el auge que tienen los ciclistas profesionales colombianos en Europa, la potente industria textil y de confección que hay en Colombia y por los tratados de libre comercio que tiene el país con los diferentes países de américa y con Europa”, explicó Juan Lotero, gerente Latinoamérica Bioracer.

                “La capacidad de creatividad y del diseño colombiano está muy bien desarrollado y queremos posicionarlos en los mercados latinoamericano y americano”, Juan Lotero, gerente Latinoamérica Bioracer.                 
“La capacidad de creatividad y del diseño colombiano está muy bien desarrollado y queremos posicionarlos en los mercados latinoamericano y americano”, Juan Lotero, gerente Latinoamérica Bioracer.

Y añade Lotero: “Colombia es un país dinámico, con estabilidad económica y política que da seguridad a la hora de invertir. Venimos trabajando con ProColombia desde hace dos años y ha sido un aliado incondicional para nosotros”.