Tipo de noticia: 
Noticia
24 Enero 2019
Los días 28 y 29 de enero, en la ciudad de Estambul, ocho empresarios colombianos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el mercado turco y presentar su oferta a 40 empresas del sector turístico de dicho país.

ProColombia realizará la Primera Misión Comercial a Turquía como extensión de su participación en FITUR 2019.
 
Durante los dos días del encuentro, los empresarios sostendrán reuniones con miembros de la Asociación de Agencias de viajes de Turquía (TURSAB) y podrán dar a conocer su portafolio de servicios con oferta turística a lo largo del territorio nacional.
 
En el marco del evento estarán presentes los representantes de la revista a bordo de Turkish Airlines (Skylife Magazine), aerolínea que cuenta con una ruta Estambul-Bogotá-Panamá-Estambul con 3 frecuencias semanales y una oferta de 750 sillas según OAG.Según Migración Colombia, como resultado de estos trayectos, entre enero y noviembre del 2018, 6.400 turcos escogieron a Colombia como destino turístico, lo cual representó un crecimiento de 16,2% respecto al 2017 siendo la cultura, la naturaleza, los viajes de incentivos y los lugares declarados como patrimonio mundial de la UNESCO los principales motivos de su visita.
 
Al evento asistirán ocho empresas que operan en toda Colombia: Aviatur, Colombia Green Travel, Panamericana de viajes, Pure Colombia, KonTour Travel, Quimbaya Tours, Hotel Cartagena Plaza e Incentivamos Colombia, quienes participarán en una rueda de negocios con aproximadamente 40 empresas turcas conformadas por turoperadores y agencias de viaje/mayoristas especializadas en turismo vacacional y MICE (viajes de incentivos). Entre estos, los principales dos turoperadores del mercado: SETUR & ETS.
 
Como parte del trabajo conjunto con el bloque de la Alianza del Pacífico y tras esta visita, ProColombia espera lanzar al menos un paquete multidestino Colombia-Perú que incluya experiencias de turismo cultural y naturaleza.     
 
Reportes de Euromonitor y Global Data (2017) coinciden en describir al viajero turco como uno que se siente atraído por los lugares que le proporcionan actividades culturales diferentes a las que encuentra en su país. Por esta razón, viajar a Colombia se convierte en un plan exótico e interesante.

Descargas