En Visita de Estado a Argentina, Colombia presentará oportunidades de inversión

Tipo de noticia: 
Noticia
10 Junio 2019
La presentación de las oportunidades que ofrece Colombia en diferentes sectores está liderada por ProColombia.

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

Este lunes 10 de junio, el presidente de Colombia, Iván Duque, realizará su primera visita de Estado a la Argentina, la que comprenderá una agenda bilateral con su homólogo Mauricio Macri con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad, cooperación, comercio e inversión entre los dos países.

Durante la visita, ProColombia, entidad de promoción de inversión, exportaciones y turismo de Colombia, organizará una agenda con empresarios y potenciales inversionistas argentinos, en la que se presentarán las oportunidades e incentivos que el país ofrece para atraer nuevos proyectos del mercado argentino.  

Al encuentro empresarial, encabezado por el presidente Iván Duque, asisten directivos de compañías argentinas como Globant, compañía del sector de TI y software que tiene en Colombia su más importante operación después de Argentina; el fondo de inversión Victoria Capital Partners; también Mercado Libre, el gigante Latinoamericano del comercio electrónico con presencia en 19 países de la región; y 28 empresas más que tienen interés en invertir y/o expandir sus proyectos en territorio colombiano.

“Colombia despierta el interés de empresarios e inversionistas argentinos cuya presencia en nuestro territorio viene creciendo en los últimos años. La ubicación estratégica de nuestro país sumado a ventajas competitivas como los acuerdos comerciales de Colombia son los elementos más competitivos y de interés para empresas argentinas que buscan expandir sus operaciones en las Américas. Vemos sectores como el de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, agroindustria y fondos de capital privado han sido de los de mayor dinamismo”, sostiene Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

ProColombia viene trabajando 38 oportunidades de inversión argentina en Colombia, en sectores como tecnologías de la información y telecomunicaciones, agroindustria, químicos y ciencias de la vida, infraestructura y logística, fondos de capital privado, infraestructura en turismo, metalmecánica y otras industrias.