ProColombia Nature Travel Mart dejaría negocios por US$12 millones

Tipo de noticia: 
Noticia
26 June 2019
Barranquilla fue seleccionada para organizar esta rueda de negocios que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre de 2019 en la Puerta de Oro. En julio abren las inscripciones para participar.

La capital del Atlántico será la sede de ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), la rueda de negocios de turismo de naturaleza que se ha consolidado como el principal escenario de encuentro de la oferta y demanda para este segmento, en la que se espera generar negocios por cerca de US$12 millones contando con la asistencia de cerca de 80 empresarios internacionales y 95 nacionales.

La ciudad fue escogida debido a que cumple con los requisitos necesarios para llevar a cabo un evento de este nivel. Sus ventajas son una amplia capacidad hotelera, cuenta con uno de los centros de convenciones más importantes del país: la Puerta de Oro, lugar en donde se realizará PNTM. Asimismo, en los últimos tres años ha tenido la oportunidad de recibir 54 encuentros de todo nivel y es la quinta ciudad en Colombia con más frecuencias aéreas internacionales.

“La realización de ProColombia Nature Travel Mart es una oportunidad ideal para articular la oferta y la demanda del país en materia de turismo de naturaleza y aventura. Este es el escenario ideal para que los empresarios internacionales conozcan lo que Colombia tiene para ofrecer en este segmento y qué mejor sede que Barranquilla para llevar a cabo este encuentro, pues la ciudad tiene una experiencia en organización de eventos destacada y además el carisma de su gente la hace un destino inolvidable”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El propósito de este encuentro es apuntarle a un turismo de alto gasto como es el de naturaleza, pues este segmento puede dejar casi tres veces más que el promedio de un viajero normal. Además, es un nicho en el que Colombia tiene un gran potencial al ser el segundo país más biodiverso del mundo. De esta manera, la promoción del turismo de naturaleza contribuye en la construcción de país desde las regiones.

Empresarios internacionales harán viajes de experiencias

Para esta séptima edición de PNTM se espera la asistencia de 80 empresarios internacionales aproximadamente, para que tengan cerca de 1.900 citas con 95 empresarios nacionales especializados en oferta de turismo de naturaleza y de aventura. En los primeros días de julio abrirán las inscripciones para participar.

Entre las novedades del encuentro son los viajes de experiencias, que se realizarán días antes del evento, pues ProColombia busca que los empresarios internacionales vivan de forma única lo que el país tiene para ofrecer. Algunas de las experiencias son Aventura en ríos, Áreas protegidas, Destinos inexplorados, Sol y playa sostenible o Aventura para principiantes.

Además, el primer día de la rueda de negocios se llevará a cabo una capacitación para los compradores nacionales en la que se les explicarán temas relacionados con la oferta de este producto turístico para el mercado internacional. Y en la tarde se hará por primera vez una rueda de encadenamiento, en la que grandes mayoristas nacionales se sentarán con empresarios y emprendedores con el fin de generar sinergias y armar paquetes más completos.