Este 20 de Julio se lanza campaña para motivar el orgullo nacional

Tipo de noticia: 
Noticia
16 Julio 2019
Marca País Colombia llevará a cabo varias actividades en el mundo con la invitación de #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca. Además, dejará en Bogotá un grafiti tour en el barrio 20 de Julio que contará la historia de la Independencia.

Bogotá D.C, 16 de julio de 2019.- En la celebración del 20 de julio, ProColombia, con Marca País Colombia, liderará actividades para motivar el orgullo patrio e invitar a todos los colombianos a sacar su bandera.
 
El mundo también se unirá. En la torre Tokyo Skytree (en Japón), se alzará este símbolo patrio, uniéndose a la conmemoración del Día de la Independencia.  

“Esta campaña que lanzamos hoy, con el liderazgo de ProColombia y Marca País Colombia, además de incentivar la celebración del Día de la Independencia, es una oportunidad para promover nuestros destinos turísticos y hacernos visibles como una economía que se esfuerza por facilitar la vida a los empresarios”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

#ViveTuBandera está conectada con la pasión que siente el sector productivo nacional por hacer de Colombia un destino de oportunidades, atractivo para el talento creativo, la llegada de inversión extranjera y el fomento del turismo, dijo Restrepo.

Dicha iniciativa también se hace en conjunto con las Embajadas de Colombia a través del programa ‘CO-nectados’, el cual busca unir esfuerzos para posicionar al país en el exterior como destino atractivo para los ejes de negocio de exportaciones, inversión y turismo.

“Existen muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestro país y eso es lo que precisamente les queremos contar a los colombianos y al mundo. Con esta campaña de #ViveTuBandera queremos que sientan la misma pasión que nosotros sentimos cuando hablamos de Colombia en el exterior, un país en transformación y lleno de oportunidades. Por eso buscamos motivar de nuevo ese amor por la bandera y por nuestra historia”, afirmó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

Para que los colores de la tricolor se vean en todas las calles y barrios del país, se encontrará en varios medios impresos de comunicación en doble página la bandera de Colombia, de esta manera todos los colombianos podrán izarla en las ventanas de sus casas. Además, varias plataformas tecnológicas, aplicaciones y empresas aliadas pintarán sus medios de divulgación con los colores amarillo, azul y rojo.

Los edificios insignia del país también se vestirán con los tres colores en Medellín, Bogotá o Cartagena y las embajadas de Colombia en todo el mundo izarán la bandera e invitarán a los connacionales a que hagan lo mismo. 

Nueva ruta del grafiti para el barrio 20 de Julio en Bogotá

Además de hacer visible la bandera en diferentes escenarios públicos en Colombia y en el mundo se adelanta una intervención artística en el barrio 20 de Julio de Bogotá.

Marca País y la Alcaldía de Bogotá lanzarán una nueva ruta del grafiti por siete puntos para contar los eventos históricos de la Independencia. El objetivo de esta iniciativa es dejarle un legado a la ciudad que pueda ser apreciado por visitantes colombianos y extranjeros.

El colectivo Zona 57 a través de sus artistas urbanos Skore 999, Jotados, Kabeone, Garpea, Mugre Diamante, Ospen y Risom, quienes se encargarán de pintar siete momentos claves de la independencia. Todos cuentan con una importante trayectoria artística y han participado en eventos y festivales en Colombia y en otros países.

Para todos los usuarios de redes sociales, se invitan a que se unan a esta celebración especial utilizando los hashtags #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca.