• SIGANOS EN:
Usted está en:
Compartir ImprimirPDF

Frutas exóticas tropicales y tubérculos de Colombia a Fruit Logistic 2011

Proexport Colombia tendrá un stand 120 metros cuadrados donde estarán ubicadas f Proexport Colombia tendrá un stand 120 metros cuadrados donde estarán ubicadas frutas exóticas como uchuva, gulupa, granadilla, pitahaya, tomate de árbol, maracuyá, baby banana y mangostino. Será el quinto año en el que el país participe en la feria.
Con una estrategia de sabores y colores que estimulan los sentidos se busca posicionar estos productos en el mercado mundial.

Un completo paquete de frutas exóticas y tropicales ofrecerán 12 exportadores colombianos al mercado mundial en la feria Fruit Logistic 2011 que se realizará en Berlín (Alemania) entre el 9 y el 11 de febrero.

La feria, a la que cada año asisten más de 50 mil personas y la más importante del sector a nivel mundial, es el escenario ideal para la presentación de nuevos productos, acercarse a nuevos mercados y conocer las tendencias internacionales en la materia.

PROCOLOMBIA tendrá un stand 120 metros cuadrados donde estarán ubicadas frutas exóticas como uchuva, gulupa, granadilla, pitahaya, tomate de árbol, maracuyá, baby banana y mangostino. Será el quinto año en el que el país participe en la feria.

Así mismo habrá oferta de frutas tropicales como papaya, melón, piña, plátanos, limones y aguacate hass; tubérculos como yuca, ñame y cuatro variedades de hierbas aromáticas: albahaca, menta, cebollín y estragón.

Diez empresas colombianas estarán en el stand donde además de exhibir los productos nacionales tendrán citas de negocio con los visitantes a la feria. Las compañías son Natturale (Caro y Cía); Frutales Las Lajas, Santana Fruits, C.I. Hass Colombia, Comercializadora Internacional Frutireyes, Interfresh fruits, Wolf & Wolf, Inverfruits, Country Fruits y Garden Herbs.

Durante los tres días de feria, PROCOLOMBIA apoyará a los empresarios a desarrollar una estrategia de posicionamiento de las frutas colombianas asociada a la forma de consumos de las mismas.

En la feria un chef especializado preparará productos con las frutas y/o tubérculos colombianos para enseñar los hábitos de consumo de las mismas.

En la mañana se repartirán frutas asociadas al desayuno y los visitantes podrán además prepararse sus propios jugos en el stand. En la tarde, se ofrecerá patacón y yuca con guacamole, así mismo postres de frutas. También podrán degustar vodka con hierbas aromáticas.

De acuerdo con el estudio adelantado por las oficinas comerciales de PROCOLOMBIA en Europa, el sector de frutas exóticas ofrece amplias oportunidades en ese mercado.

Alemania es uno de los más grandes importadores de frutas y hortalizas en el mundo con más de nueve millones de toneladas anuales. El consumidor de ese país valora el alto contenido nutricional de esos productos, así como los beneficios que brindan a la salud.

En general los mercados europeos entre ellos Rusia, Reino Unido, Francia, Bélgica y los Países Bajos han mostrado importantes crecimientos en el consumo de frutas tropicales, exóticas y tubérculos lo que genera grandes oportunidades para la oferta exportable colombiana.

El Reino Unido es el quinto consumidor de fruta fresca por volumen en Europa con 3,7 millones de toneladas en 2007, luego de Italia, España, Alemania y Francia lo que favorece la oferta nacional.

Según el Atlas de Comercio Mundial, Colombia es el tercer proveedor de banano al Reino Unido con una participación del 19,9% de las importaciones totales, después de Republica Dominicana (21%) y Costa Rica (20,7%).

A la versión 2010 de Fruit Logistic asistieron 54 mil visitantes de 125 países de los cinco continentes. El mayor número de visitantes era de Europa con el 74,5%, África el 7,1%, Centro y Suramérica 7%, Medio Este 4%, Asia el 3%, Norteamérica 2,9% y Oceanía con el uno por ciento.

4.333335
Promedio: 4.3 (9 vote)
Su voto: Ninguno
Ventana