Tipo de noticia: 
Noticia
15 Mayo 2019
El 23 de mayo ProColombia llegará a la capital de Cauca con Futurexpo, espacio que busca que los empresarios de las regiones del país conozcan los beneficios de la internacionalización y se animen a llegar a nuevos mercados.

Una percepción de las empresas colombianas es que no están listas para exportar o que hacerlo es difícil. Si bien el proceso requiere dedicación de los empresarios, exportar hace a las empresas más competitivas, no solo en calidad de producto frente a su competencia local sino también a su capital humano.

Este será uno de los principales mensajes de Futurexpo Popayán, jornada de capacitación que tendrá lugar el jueves 23 de mayo en el auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca desde las 8 a.m. y hasta la 1 p.m. con la asistencia de 120 personas.

“El Presidente Duque ha hecho un llamado a trabajar por un objetivo común: construir un país con equidad, que es el legado correcto que nos debe unir como colombianos. Y ese objetivo no es posible sin los empresarios, porque son ellos quienes crean empleos y llevan desarrollo a las regiones. Son ellos los héroes de esta estrategia. Por eso, toda las reformas, estrategias y acciones como este Futurexpo van encaminadas a facilitar el crecimiento de las empresas”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El encuentro, que ya se ha realizado en ciudades como Bogotá, Pasto, Santa Marta, Valledupar, Mocoa, Quibdó, Yopal y Palmira, se hará con la Cámara de Comercio del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Cauca, la Federación Nacional de Cafeteros y el Clúster Creatic.

Futurexpo contará con presentaciones de beneficios de tener la Marca País en su empresa, consejos para ser exitoso en el contexto internacional, presentación de oportunidades y aprovechamientos comerciales para lainternacionalización de la empresa.

“Las empresas que exportan tienen hasta 41% más ventas que las que no lo hacen, pero también ganan en innovación, permite estar a la vanguardia en tendencias y frente a la competencia, ser más competitivo y diversificar el riesgo de depender de un solo mercado. Si las pymes colombianas compiten permanentemente en las góndolas de los supermercados del país con otras empresas del mundo entero, por qué no hacerlo de la mano de ProColombia en los mercados internacionales”, concluyó Santoro.