Gobierno Nacional une esfuerzos y crea la estrategia CO-nectados

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31 Enero 2019
Los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Relaciones Exteriores y ProColombia presentaron, este jueves 31 de enero, oficialmente el programa ‘CO-nectados’, que busca articular sinergias entre esas entidades para posicionar a Colombia en el exterior como exportador de bienes y servicios, destino atractivo de inversión extranjera directa y receptor de viajeros internacionales.


El evento contó con la participación del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, el Canciller, Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

“CO-nectados busca darle sentido operacional y gerencial a la diplomacia del siglo XXI”, Iván Duque, Presidente de la República de Colombia.
“CO-nectados busca darle sentido operacional y gerencial a la diplomacia del siglo XXI”, Iván Duque, Presidente de la República de Colombia.

“CO-nectados busca darle sentido operacional y gerencial a la diplomacia del siglo XXI. Queremos ser cada vez más eficientes como país y queremos que las oficinas de ProColombia, los representantes comerciales, trabajen de manera intensa e integrada con nuestros embajadores y que construyamos una serie de indicadores que nos permitan medir el desempeño de quienes representan a Colombia en el exterior”, señaló el Primer Mandatario colombiano.

 


 
Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores.
Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores.

El Canciller Holmes, por su parte, indicó que “con esta mayor articulación de nuestras Embajadas y Consulados con las Oficinas y representantes de ProColombia se potenciará la promoción del país en el exterior, logrando la apertura de nuevos mercados, la accesibilidad para nuevos productos y un importante impulso al turismo”.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Así mismo, el ministro Restrepo destacó los beneficios de tener un trabajo articulado en el exterior y mencionó que “nuestros Embajadores a través de la estrategia CO-nectados se convierten en grandes protagonistas por su conocimiento de las necesidades del sector empresarial de los distintos países que puede ofrecer Colombia, por su cercanía con inversionistas internacionales en su rol como Embajadores, pero también por el conocimiento que tienen del arcoíris de oportunidades que tienen Colombia, su talento, su cultura, su historia, su resiliencia y creatividad inagotable.

Durante su intervención, la presidente de ProColombia Flavia Santoro detalló el plan estratégico de CO-nectados que define seis objetivos enfocados en la obtención de resultados:  

  1. Promover a nivel internacional la buena imagen de Colombia a través del uso de la Marca País CO.
  2. Atraer mayor inversión extranjera.
  3. Fortalecer temas centrales de la estrategia exportadora y posicionar a Colombia como un proveedor de talla mundial de industrias creativas.
  4. Lograr condiciones de comercio favorables, en especial con los países con quienes tenemos tratados de libre comercio vigentes y con aquellos mercados con potencial.
  5. Crear acciones que facilitan la internacionalización de las empresas colombianas.
  6. Atraer más turistas de calidad, inversión en infraestructura para el sector turismo y promover el desarrollo de los distintos productos turísticos.
Flavia Santoro, Presidente de ProColombia.
Flavia Santoro, Presidente de ProColombia.

Santoro invitó a estrechar lazos con los colombianos residentes en el exterior y compartió que desde ProColombia trabajan en el proyecto Ojos en el Mundo, que invita a aquellos nacionales que viven fuera del país a identificar oportunidades en sus lugares de residencia y compartirlos con aquellos empresarios colombianos que quieran llegar a nuevos mercados a través de una aplicación web. 

La presidente de ProColombia concluyó que con “CO-nectados facilitamos las sinergias entre los equipos, minimizamos la duplicidad en las acciones y en los presupuestos, y somos más eficientes en la tarea de fortalecer el posicionamiento de Colombia y su relacionamiento comercial con el mundo. Pero más importante aún, tenemos resultados contundentes en la promoción de nuestro país”.