Indonesia busca oportunidades de inversión en aceite de palma en Colombia

Tipo de noticia: 
Noticia
08 Marzo 2019
En el primer seminario de oportunidades sobre el tema celebrado en Yakarta, 12 empresas malayas e indonesias se dieron cita con palmicultores de Colombia para explorar el mercado en nuestro país. Siete de ellas están interesadas en invertir.

Los principales palmicultores de Colombia como grupo Daabon, Indupalma y Guaicaramo; extractoras como Cusiana, Inverpm y proveedores de bienes y servicios para la industria de palma como Simple Agri y Centroaceros, se dieron cita el pasado 28 de febrero en Yakarta durante el primer Seminario de oportunidades de inversión en palma.  

Al evento asistieron 12 empresas de Indonesia y Malasia que tienen el 30% de la producción mundial, entre ellas Wilmar, Olam, Sinarmas y Kl Kepong que durante la tarde recibieron información de primera mano sobre oportunidades de inversión en agro en Colombia, así como el mapa de tierras disponible, marco legal e incentivos a invertir en el agro colombiano.

Al final, durante la rueda de negocios se lograron identificar siete empresas interesadas en evaluar proyectos de inversión de palma en Colombia. Gracias a este trabajo y teniendo en cuenta la apuesta de Gobierno de impulsar la industria en Colombia, se podrían generar oportunidades de inversión en los próximos años en el país.

Este encuentro se dio gracias a la participación activa de la Embajada de Colombia en Indonesia, ProColombia, Ministerio de Agricultura a través de la UPRA, el Concejo de Países Productores de Palma CPOPC y Fedepalma.

De acuerdo con estimaciones de Fedepalma e información del DANE la producción del sector palmero alcanza una participación del 9% en el PIB agrícola nacional y genera más de 160.000 empleos entre directos e indirectos. Durante 2017, Colombia exportó más de 800.000 toneladas de aceite de palma al mundo, mayor a lo exportado en 2016 cuando registró 482.271 toneladas. Entre enero y noviembre de 2018, Colombia generó exportaciones por US$506 millones.