Tipo de noticia: 
Noticia
16 Octubre 2019
El país expondrá ante los más de 25 millones de visitantes de 193 países la creatividad y la diversidad cultural que caracteriza a los colombianos.

  
Desde el 11 de octubre, y hasta el 31 del mismo mes de 2019, estará disponible la invitación pública para el diseño arquitectónico y del recorrido expositivo del Pabellón de Colombia en la Exposición Universal Expo Dubái 2020, que se realizará del 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021.
 
A la convocatoria, publicada en la página de Fiducoldex www.fiducoldex.com.co/seccion/contratacion-en-linea/invitaciones/579, pueden participar personas jurídicas colombianas  y consorcios o uniones temporales, en cuyo caso deberán estar conformadas por dos personas jurídicas nacionales.
 
Los participantes están llamados a interpretar el tema general de la Expo y de manera particular la temática de Colombia, de la manera más creativa, inspiradora y memorable posible para el recorrido expositivo de los visitantes.
 
La participación colombiana tendrá el eslogan ‘El ritmo que conecta el futuro’ y es liderada por una comisión intersectorial encabezada por Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Hacienda, la Cancillería, el Departamento Nacional de Planeación y ProColombia.
 
Durante los 173 días que dura la Expo, el pabellón Colombia tendrá como hilo conductor la música para mostrar al país de los mil ritmos, resaltando las regiones naturales y su diversidad, la oferta de productos exportables, los destinos turísticos, la cultura, y su gente, con atributos propios de los colombianos como la alegría, familiaridad, calidez, amabilidad, pasión y talento.
 
Bajo el lema “Contar mentes, construir el futuro” Expo Dubái 2020 será una plataforma global donde la creatividad y la innovación serán los protagonistas, en un evento que espera contar con 25 millones de visitas de todo el mundo y más de 200 participantes, incluidos 193 países, así como organizaciones multilaterales, compañías privadas globales, instituciones educativas, ONGs, entre otros.
 
En el Pabellón Colombia se esperan más de 2,5 millones de visitantes.
 

Descargas