LATIN PEOPLE, LA PRIMERA FERIA DE DISEÑADORES COLOMBIANOS, LLEGA A MADRID

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15 Octubre 2019
Latin People, la plataforma para impulsar a diseñadores emergentes y emprendedores latinoamericanos, llega a Madrid. Esta feria celebra su primera edición del 16 al 19 de octubre en el Club Allard y tiene como objetivo conectar las marcas expuestas con una red de compradores españoles y público en general.

En esta primera edición de Latin People participarán 40 marcas colombianas, en distintas categorías tales como: moda, marroquinería, calzado, artesanías, accesorios y belleza. Se destacan Daniella Batlle, Goretty Medina y Eugenía Fernández, diseñadoras de moda reconocidas, Laura Dávila y Nicole Butron, en el diseño de joyas y alta bisutería; Arte y Tejido (Asociación de artesanas de Chorrera) formada por mujeres cabeza de familia que elaboran carteras, mochilas y accesorios y Waya Bags; y Nicole Ravachi, una marca de belleza referente en Colombia.

De acuerdo con sus fundadoras, las colombianas Liliana Briceño Callejas y Laura García Caballero, Latin People “nace como una iniciativa para apoyar a los diseñadores latinoamericanos, y principalmente colombianos, a expandir sus fronteras y que logren posicionarse en el mercado internacional”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, exaltó la iniciativa de las fundadoras y explicó que “desde la entidad estaremos asesorando a las pymes colombianas que van a participar de esta feria, acompañándolos en su proceso de exportación”. Con esto, estamos ayudando a profundizar el posicionamiento de la moda colombiana, con sus diseños y calidad, al igual que el aprovechamiento del acuerdo comercial con la Unión Europea”.

Las ventas de moda colombiana alcanzaron los US$528,3 millones a julio de este año, según el Dane, con análisis de ProColombia. Los principales compradores provienen de Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Costa Rica. 

España compró US$8,9 millones en productos de moda, con un incremento de más de US$1 millón, entre enero y julio de este año. Los productos más demandados por el país ibérico fueron: fibras, pieles de babilla, fajas y ropa de control, cueros en bruto y preparados, y jeans. 

Dentro de las ventajas y los factores competitivos de la moda colombiana se destacan la oferta de productos diversificada y reconocida por su alta calidad, al igual que los diseños únicos a la vanguardia de las tendencias mundiales, y que es un sector innovador, pionero en la producción de prendas con características funcionales. Asimismo, Colombia se ha destacado por tener una producción flexible ajustada a los requerimientos de los clientes y una fuerza de trabajo calificada, internacionalmente reconocida y especializada, siendo una industria con tiempos de entrega apropiados para la demanda internacional.

Aunque la primera edición se celebrará en Madrid por los lazos que unen a España y Colombia, sus fundadoras no descartan celebrar futuras ediciones de Latin People en otros países y en las próximas ediciones invitarán a otros países.