‘Los ojos del mundo están puestos en Colombia’: Esteban Cortázar

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08 Enero 2019
Con el apoyo de la Marca País y ProColombia, el embajador de ‘Lo mejor de Colombia’ presenta su tienda Pop Up en Cartagena, donde exhibirá una nueva colaboración con la marca Seven Seven.

Esteban Cortázar es una de las caras visibles de Colombia en Europa. Vive allí desde hace varios años y se ha convertido en un verdadero embajador del país en el Viejo Continente. Por eso, para formalizar esa condición, en el segundo semestre de 2017 fue nombrado por la Marca País Colombia embajador de ‘Lo mejor de Colombia’. Un reconocimiento más que merecido. 

Este diciembre puso en marcha un proyecto en Cartagena, una tienda Pop Up cuya duración es del 21 de diciembre al 20 de enero del año entrante llamado ‘Donde Esteban Siete Siete’, donde presentará una colección que hace parte de su colaboración con Seven Seven.

En esa medida, y con el apoyo de ProColombia, dos influenciadoras italianas se desplazaron hasta Colombia para participar del proyecto. Se trata de Giorgia Tordini, fundadora de la marca italiana The Attico y con 217 mil seguidores en Instagram.

Y Amina Muaddi, influenciadora con 104 mil seguidores en Instagram y creadora de su propia marca de zapatos.

Giorgia y Amina harán una gira por las tiendas en Cartagena para ver de primera mano la oferta de la industria de la moda colombiana.

¿De qué se trata el proyecto ‘Donde Esteban Siete Siete’?

El proyecto es mi segunda colaboración con Seven Seven y es una colaboración que comenzó hace unos meses. La inspiración nació de que yo siempre he querido hacer algo basado en Cartagena y mi amor por el Caribe, y también mezclar mi amor por el Mediterráneo e Ibiza que es donde también paso mucho de mi tiempo libre. Entonces de ahí nació el proyecto y hemos estado en los últimos seis meses montando la colección que acaba de lanzarse por las tiendas Seven Seven alrededor de Colombia y ahora el 21 de diciembre, hasta el 20 de enero, abrimos una tienda Pop Up aquí en Cartagena en el barrio Getsemaní.

¿Qué características tiene esta colección?

Es una colección totalmente inspirada en tierra caliente, en el verano, ropa ligera para hombres y para mujeres, camisetas, vestidos, vestidos de baño, pantalonetas, toallas, pareos, camisas con estampados. Hice unos estampados con mi padre Valentino Cortázar que vive acá en Cartagena hace 25 años.

Colaboré con el grupo de Popular de Lujo, que es un grupo de Bogotá que celebra el arte popular de nuestro país y de Latinoamérica y ellos hicieron un estampado inspirado en la magia del Caribe y del realismo mágico cartagenero. Y para el Pop Up aquí en Cartagena me traje muchos diferentes productos de marcas como Sal de Ibiza, que es una marca súper chévere y Bashiri, unos canastos divinos que traje. Una marca en París que llama Buly 1803, o sea, traje muchas cosas para crear un mundo alrededor de la colección.

¿Cuál es su objetivo con este proyecto? ¿Qué espera conseguir?

Mi objetivo principal es traer mi marca a Colombia permanentemente y a través de estos proyectos lo estoy logrando poco a poco. Ojalá tener algo permanente aquí en Cartagena, me encantaría y poco a poco lo estamos logrando.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser embajador de la Marca País Colombia?

Es una experiencia muy linda que nació de mi proyecto con Collette en París y me siento super orgulloso de que me hayan nombrado embajador y precisamente este tipo de trabajo que estoy haciendo los considero parte de mi labor como embajador. Hacer cosas aquí, traer proyectos acá, llevarlos para Europa o Estados Unidos y representar a Colombia mundialmente. El año pasado hice algo en Francia y este año lo estoy haciendo aquí en mi país. 

Cuando a usted le preguntan por Colombia en el extranjero, ¿usted qué les dice?

Lo que yo hago es que traigo muchos amigos todos los años aquí a mostrarles, más que decirles, les muestro y les ofrezco la experiencia que es estar en Colombia, la naturaleza, la comida, la gente. 

Hablemos de las dos influenciadoras que usted trae a Colombia con el apoyo de Marca País

Son muy amigas mías, pero también son unas niñas que se han vuelto influenciadoras en el mundo de la moda, del arte, de la creatividad. Giorgia Tordini que es totalmente espectacular, es italiana, vive entre Milán y Nueva York y tiene una marca de ropa que se llama The Attico que es espectacular, que le está yendo super bien. Ella fue de las primeras blogueras en Instagram, influenciadora, entonces ella es una gran parte de este proyecto y viene a celebrar el proyecto con nosotros.

Amina Muaddi es una diseñadora de zapatos que acaba de lanzar su marca y acaba de ganar premios muy importantes y también es una influenciadora por Instagram y se va a poner todos los vestidos. Están felices de venir a descubrir mi proyecto y Cartagena, las Islas del Rosario, Barú y después se van para el Parque Tayrona.

¿Cuál es el valor agregado que tiene la moda colombiana y por qué cada vez es más atractiva internacionalmente?

Este es un momento muy importante para los latinos, más que todo para los colombianos. Los colombianos estamos teniendo a nivel creativo y artístico, no solamente en la moda, en la música, en la gastronomía, en el cine, en la televisión, hay tanto talento colombiano en las nuevas generaciones y también talento que ha estado ahí por mucho tiempo. Es una tendencia que está pasando en este momento y yo creo que todos los ojos están ahorita están en Colombia. Eso tiene que ver con la alegría, el color, ese deseo de tener esa parte cálida que tenemos los colombianos. Yo creo que de ahí viene esa tendencia que mundialmente está pegando mucho.