La Marca País Colombia y Migración Colombia unen esfuerzos para la promoción int

Tipo de noticia: 
Noticia
04 Enero 2019
Se trata de una iniciativa conjunta lanzada en la temporada de vacaciones entre la Marca País Colombia y Migración Colombia que busca promocionar al país como destino turístico de talla internacional en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Bogotá, 28 de diciembre de 2018. Con el objetivo de dar la bienvenida a los extranjeros y nacionales residentes en el exterior que visitan el país y despedir a los que salen del territorio nacional, la Marca País Colombia decoró las zonas de emigración e inmigración del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con imágenes alusivas a Colombia y sus atractivos turísticos.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Marca País Colombia y Migración Colombia que busca aprovechar los espacios a donde llegan la mayoría de los viajeros internacionales al país para generarles una experiencia positiva una vez ingresan al territorio nacional y mostrarles por qué Colombia es un destino turístico de talla internacional.

“Que nuestros visitantes se sientan bien recibidos es una prioridad para Colombia y para la Marca País Colombia en ProColombia. Agradecemos a Migración Colombia el habernos apoyado en esta iniciativa que todos construimos juntos para mejor imagen de nuestro país”, señaló el gerente de la Marca País en ProColombia, José Pablo Arango.

En esa media, nueve columnas del aeropuerto, seis en emigración y tres en inmigración, se decoraron con imágenes que representan el potencial turístico del país y productos como sol y playa, cultura, naturaleza y aventura, entre otros.

Así mismo, en el piso de la zona de inmigración, se ubicaron unas gráficas a modo de stickers que le darán la bienvenida a los nacionales de regreso al país y a los extranjeros visitantes, las cuales incluyen mensajes relacionados con todos los atractivos que tiene Colombia.

Igual sucedió en el espacio de emigración, donde se ubicaron mensajes que invitan a los nacionales a contagiar a los extranjeros con #LoMejorDeColombia y compartir con ellos las maravillas del país.  En esta misma zona, también se pusieron mensajes que invitan a los extranjeros a volver pronto a territorio colombiano.

La Marca País Colombia y Migración Colombia unen esfuerzos para la promoción

Para facilitar el acceso de todos los visitantes que llegan a Colombia, se ubicaron stickers en forma de flecha que los guiarán rumbo a su lugar de registro, de acuerdo con su nacionalidad y condición. Las flechas fueron adornadas con figuras que representan la riqueza cultural colombiana.

Finalmente, en los counters de entrada y salida del país, se instalaron números adornados con elementos que simbolizan las tradiciones ancestrales y biodiversidad colombianas.

Todo el material gráfico cuenta con el logosímbolo de la Marca País Colombia y de Migración Colombia.

La Marca País Colombia

La Marca País Colombia en ProColombia es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca cerrar la brecha entre la percepción que tiene el mundo sobre el país y su realidad, así como promover el orgullo entre los colombianos.

De acuerdo con el más reciente informe de Brand Finance Nation Brands 2018, dado a conocer en el segundo semestre del año que está por terminar, la Marca País Colombia tiene un valor de US$254.000 millones, lo que la ubicó en el quinto lugar de Latinoamérica en ese indicador.