Más de 500 inversionistas extranjeros vendrán al Colombia Investment Summit

Tipo de noticia: 
Noticia
22 Octubre 2019
El encuentro tendrá lugar el próximo 29 y 30 de octubre en Bogotá.

En su quinta versión, el Colombia Investment Summit 2019 reunirá a más de 500 firmas extranjeras entre empresas y fondos de inversión, que se darán cita con compañías colombianas, desarrolladores de proyectos y entidades aliadas.
 
Este encuentro liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia se ha consolidado como el más importante del país para generar oportunidades de inversiones sostenibles y responsables e impulsar la llegada de proyectos en sectores como infraestructura, turismo, energía, agroindustria, y economía naranja.
 
El Colombia Investment Summit tendrá lugar el próximo 29 y 30 de octubre en el salón Gran Ballroom del hotel Grand Hyatt con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado por varios de los ministros del gabinete, así como con la intervención del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo – OMT, Zurab Pololikashvili y de Agostinho Almeida, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del WEF en Colombia.
 
El 30 de octubre se adelantará una rueda de negocios en la que se prevén más de 900 citas entre inversionistas y empresarios colombianos.
 
     

“Es el encuentro con inversionistas extranjeros más importante que tiene el país porque con este logramos atraer negocios de impacto. El que hicimos en 2018 facilitó que se concretaran  27 proyectos de inversión de empresas que participaron en el evento, los cuales representan inversiones por más de US$720 millones y generación esperada de empleos por más de 6.400 puestos de trabajo”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la entidad encargada de la promoción de inversión, turismo y exportaciones en el país.
 

El Colombia Investment Summit, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque, ministros y directivos de entidades gubernamentales, así como altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras e inversionistas internacionales interesados en establecer negocios en Colombia o aprovechar el país como plataforma exportadora.
 
 “Encuentros como el Colombia Investment Summit abren sendas para la llegada de mayor inversión extranjera, entendida como un vehículo para la recuperación de nuestra economía y que contribuye al cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional en materia de competitividad, desarrollo y crecimiento con equidad. Seguiremos trabajando sin descanso en la creación de incentivos para atraer grandes proyectos de inversión extranjera directa, en optimizar el modelo de zonas francas como impulsor del desarrollo regional, en crear esquemas tributarios sectoriales y, también, en promover estrategias red carpet que reúnen herramientas tributarias, institucionales, regulatorias, jurídicas, financieras, entre otras y que a la fecha muestran resultados satisfactorios”, sostiene Jose Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
 
Como novedad, se contará con encuentros sectoriales, que permitirán profundizar en las oportunidades inversión prioritarias y discusiones más especializadas para los inversionistas de diversos sectores como economía naranja, estudios clínicos, infraestructura, agroindustria, energías renovables, manufacturas y turismo.
 
Hay convocados empresarios representantes de compañías de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Las delegaciones de Estados Unidos, China, Japón, Canadá y México, lideran el mayor número de participantes en la cumbre inversionista.
 

“Colombia se consolida como un destino ideal para la inversión extranjera directa. Somos un país de regiones con distintos polos de desarrollo a lo largo del territorio y con grandes oportunidades para el emprendimiento y las industrias creativas, el desarrollo agroindustrial, turístico, y las manufacturas y servicios especializados que pueden contribuir a que nuestro país cuente con una economía pujante y sobresaliente en la región,” añadió Flavia Santoro. “Queremos extender una invitación a los empresarios de Colombia y del mundo a que hagan parte del Colombia Investment Summit, un espacio para concretar oportunidades de inversión y explorar las posibilidades que el país ofrece”, agregó.
 

ProColombia es la agencia encargada de promover la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas, el turismo internacional y la imagen del país. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los inversionistas mediante servicios o instrumentos dirigidos para facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de llegada al país.

 

Descargas