Multinacional Totvs, dos años creciendo con Colombia

26 Junio 2018
La compañía líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el segmento empresarial de origen brasilero ha proyectado un plan de crecimiento y de consolidación en el país y desde éste para los mercados de Perú y Ecuador.

Totvs, una de las nueve tecnolatinas de la región según el Radar Report 2018,  avanza en su proceso de expansión y consolidación de operaciones en Colombia. Tras dos años de presencia en el país la multinacional brasileña brinda al mercado local y a los países vecinos, Perú y Ecuador, soluciones empresariales como sistemas de gestión de la información y de relaciones con los clientes, con herramientas BI (Business Intelligence) en los segmentos de agroindustria, construcción y proyectos, manufactura, mantenimiento, salud, servicios financieros, logística, entre otros.

Entre los motivos para invertir en Colombia, la multinacional brasileña, reconoce la importancia que representa el mercado nacional, el cual considera de gran potencial por su economía y ambiente de negocios.

Douglas Medeiros, gerente de Totvs para Colombia, Perú y Ecuador
Douglas Medeiros, gerente de Totvs para Colombia, Perú y Ecuador

De acuerdo con Douglas Medeiros, gerente para Colombia, Perú y Ecuador, “Totvs enfoca y ratifica su interés de continuar ofreciendo soluciones simples, ágiles, especializadas y amigables, y de expandir su presencia en la región y el país, iniciando en una primera fase con canales en Bogotá, para luego y en otras fases, abarcar otras ciudades con alto potencial dada su actividad empresarial como Medellín, Barranquilla y Cali”.

“Aportes como el de Totvs contribuyen a la competitividad de las empresas de Colombia, al contar con herramientas que permiten la automatización de procesos y optimización de costos y recursos, con transferencia de tecnología y conocimientos haciendo más productiva la gestión empresarial que se traduce en más recursos y mejores empleos,” expone Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
La compañía ha contado con el acompañamiento estratégico de Invest in Bogotá y ProColombia, en la identificación de oportunidades de negocio y con un claro objetivo de llevar a un nuevo nivel la competitividad empresarial colombiana.

Para Medeiros, operar en mercados con apertura al mundo trae ventajas a las compañías para expandir sus procesos de internacionalización, aumentar el número de negocios, su rentabilidad y eficacia.
“Tenemos clientes con operaciones en varios países y trabajamos en lo que sea posible para la integración comercial entre los mismos. Mantener una plataforma unificada de gestión y control, en un software con características Latino Americanas, nacido en América del Sur nos amerita a decir que podemos traer larga colaboración a empresas de esta región, tanto dentro de cada uno de los países en los que estamos como para empresas con pretensiones de expansión desde y dentro de la misma América latina”, afirma el directivo brasileño.
 

Automatización de procesos y la empresa del futuro

La evolución tecnológica marca una ruta entre el rezago y el desarrollo, las empresas que den el paso de la mano de la tecnología en la automatización de sus procesos, tendrán posibilidades duraderas de competir en un mercado cada vez más exigente, cada vez más competitivo.
 
Este proceso que implica la ruptura de paradigmas para adoptar modelos de gestión basado en tecnología es en el que la multinacional brasileña acompaña a las compañías colombianas.
 
“Además de la venta de soluciones tecnológicas y software de gestión tradicional de la empresa, el cliente podrá personalizarlo por adquisiciones de aplicaciones con módulos o funciones complementarias, proporcionando precios competitivos y garantía de retorno de inversión más rápido a los clientes. La compañía ha invertido, cada vez más, en soluciones móviles, nube, cognitivas y basadas en inteligencia artificial. El enfoque es ofrecer una mayor comodidad a los clientes para que puedan acceder a tecnologías cada vez más ligeras, de forma sencilla y rápida” sostiene Medeiros.
 
La multinacional cuenta con expatriados brasileros que lideran la capacitación y dirección del equipo en Colombia que a la fecha ha generado 25 empleos especializados entre directos e indirectos.
 
Totvs, además de Brasil, está presente en 41 países con operaciones directas en siete mercados como: Argentina, México, Estados Unidos, Portugal, China y Colombia.