Murales para el cambio, nueva estrategia de Marca País Colombia

09 Marzo 2018
Busca incentivar el sentido de pertenencia de los colombianos y rescatar zonas vulnerables del país, involucrando a las comunidades a través del arte urbano.

Hoy los habitantes del barrio Don Bosco III Etapa en Barranquilla muestran con orgullo los 500 metros de murales que rodean una planta de producción de Bavaria. Los colores alusivos al Caribe con figuras representativas del Carnaval de Barranquilla, de la fauna, flora y música que representa la sabrosura de esta región, son ahora parte de un nuevo paisaje que atrae.
 
La obra hace parte del proyecto ‘Murales para el cambio’ que lidera Marca País Colombia y que encontró en Bavaria un primer aliado para esta estrategia cuyo principal objetivo es fomentar el orgullo de los colombianos a través del arte urbano.

Murales para el cambio, nueva estrategia de Marca País Colombia
Murales para el cambio, nueva estrategia de Marca País Colombia

 
“El arte es un vehículo para trabajar con la comunidad en pro de una convivencia más amena y una mejor Colombia que incluye a todos. Estamos contentos de hacer parte de este proyecto y de trabajar con Bavaria como aliado”, aseguró José Pablo Arango, gerente de la Marca País Colombia, que se lidera desde ProColombia.
 
No se trata solo de embellecer los barrios sino de incluir a la comunidad. Por eso, tanto niños como adultos del barrio fueron invitados a hacer parte del proyecto.
 

No se trata solo de embellecer los barrios sino de incluir a la comunidad. Por eso, tanto niños como adultos del barrio fueron invitados a hacer parte del proyecto.
No se trata solo de embellecer los barrios sino de incluir a la comunidad. Por eso, tanto niños como adultos del barrio fueron invitados a hacer parte del proyecto.

“El mural fue muy visitado por todo tipo de personas, en especial de la tercera edad que habían vivido allí toda su vida y que nunca habían visto un tipo de intervención de este estilo”, aseguró Dave Beltrán, líder de la Fundación Lienzo Urbano, colectivo que tuvo a cargo el proyecto. “Ahora ven con otros ojos el barrio, incluso con una sonrisa y con ilusión de mejoría”, agregó.     
 
A través de campañas de comunicación y acciones de mercadeo orientadas a visibilizar hechos e historias más positivas de Colombia, Marca País y sus aliados, como Bavaria, han logrado posicionar una nueva realidad en el exterior, aportando así a la construcción de una mejor imagen del país, que viene consolidándose con más inversión extranjera, exportaciones no mineras y turismo internacional.
 
“Con esta iniciativa, la Cervecería Águila ratifica el apoyo de Bavaria al crecimiento de las industrias creativas de Barranquilla, a las manifestaciones culturales de los jóvenes y continúa su apuesta por el crecimiento de la ciudad. Así mismo, creará un nuevo ambiente que impactará la percepción del barrio y la manera en la que este arte ayudará a que sus habitantes disfruten más de su entorno”, aseguró Danilo Pires, gerente regional Caribe de Bavaria.

 

 

Descargas