PROCESO DE HOMOLOGACIÓN REGLAMENTOS CALIDAD ECUADOR CON CAN

Tipo de noticia: 
Noticia
07 Marzo 2019
Con el objetivo de facilitar el comercio bilateral, el Gobierno Ecuatoriano a través del Servicio Ecuatoriano de Normalización – INEN, se encuentra en proceso de homologación de los reglamentos de calidad ecuatorianos con los reglamentos de la Comunidad Andina de Naciones.

Adjunto encontrará el listado de los reglamentos que se encuentran en procesos de revisión, los cuales ya han pasado por dos revisiones internas el INEN.

Las empresas interesadas pueden hacer llegar observaciones o cometarios antes del 10 de marzo a través de la oficina de ProColombia en Quito. Para esto deben enviar a quito@procolombia.co con el asunto “INEN”, el número del reglamento al cual se hace referencia y las observaciones.

Para consultar los reglamentos en revisión se debe:

  1. Ingresar al listado de todos los reglamentos que se encuentran en proceso de homologación con los reglamentos de la CAN en el link:http://www.normalizacion.gob.ec/. Luego dirigirse a:

  1. Una vez en la plataforma, ingrese en “MAS INFORMACIÓN” y descargue el archivo de REGLAMENTOS EN REVISIÓN. Las empresas interesadas pueden hacer llegar sus observaciones o comentarios antes del 10 de marzo a quito@procolombia.co con el asunto “INEN”, el número del reglamento al cual se hace referencia y las observaciones al mismo.
  2. En este proceso de revisión se contempla eliminar los siguientes reglamentos:

- Reglamento 015, rotulado de Productos

- Reglamento 87, cuadernos

- Reglamento 126,  etiquetado joyas y bisutería

- Reglamento 135, de artículos de fiesta

- Reglamento 2011, artículos deportivos 211

  1. Cabe anotar que este proceso se hace en cumplimiento de los acuerdos internacionales que actualmente tiene suscritos Ecuador, incluido el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo suscrito y vigente con Colombia desde el 2016. Así mismo, es importante resaltar que una vez sea presentada esta propuesta a la CAN en abril de 2019, la misma entrará en una etapa de aprobación.

Descargas