ProColombia presentó en Europa oportunidades de inversión en regiones de Colombia

14 Junio 2018
​La entidad de promoción en conjunto con Invest in Bogotá e Invest Pacific recorrieron Alemania, España y Reino Unido.

Para presentar oportunidades de negocios y de inversión que generen empleo, mayor competitividad y atraer inversiones que encuentren en Colombia una plataforma exportadora. Una misión de ProColombia con las agencias de promoción del Valle del Cauca, Invest Pacific y Bogotá, Invest in Bogotá,  visitó las ciudades de Frankfurt, Múnich, Berlín, Barcelona, Madrid y Londres.

Durante la primera parada en territorio alemán, más de 60 empresarios de ese mercado conocieron sobre el panorama de negocios de Colombia y las posibilidades de invertir en sectores estratégicos como agroindustria, fondos de impacto, metalmecánica, infraestructura y energía 

En las ciudades de Barcelona y Madrid,  72 empresas españolas conocieron de las oportunidades de negocio que Colombia y sus regiones ofrecen cada una con sus ventajas competitivas según su ubicación, capacidad empresarial y atractivos dependiendo de las necesidades puntuales de los inversionistas quienes encuentran en el país una plataforma exportadora a América y Asia Pacífico.

“Esta misión a Europa hace parte de nuestra estrategia de integración y de atracción de capitales y de negocios de esta región del mundo, que como bloque es el principal emisor de inversión extranjera directa hacia Colombia”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

“En 2017, Colombia recibió US$6.490 millones provenientes de Europa, cifra que representa el 44,7% del total de capitales que ingresaron al país en 2017”, concluyó Jaramillo.

En su recorrido final en Londres, Inglaterra, más de 20 empresarios del Reino Unido se interesaron en conocer el entorno de negocios de Colombia, como casos de inversión de firmas inglesas que operan en el país.

Con esta iniciativa las entidades buscan impulsar el desarrollo económico y la competitividad de Colombia, promoviendo la llegada de inversión de impacto para todas las regiones del país.

La misión de ProColombia y agencias regionales en territorio europeo hace parte de los recorridos en conjunto que se hacen alrededor del mundo y qué en el primer trimestre de 2018, visitó los mercados de la Alianza del Pacífico.

Temas relacionados: