ProColombia y agencias regionales de promoción buscan inversiones de los países de la Alianza del Pacífico

16 Abril 2018
ProColombia y las Agencias de Promoción de Inversiones (APRIS) de 5 regiones de Colombia (Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Valle del Cauca) se unen para realizar una gira de promoción por los países de la Alianza del Pacífico, con el fin de buscar y atraer inversionistas a las regiones de Colombia para las diferentes cadenas productivas.

Esta gira, la cual surgió por iniciativa de las agencias regionales, comienza el 17 de abril en Lima, Perú, continúa en Santiago de Chile y finaliza el 11 de mayo en México. Durante la gira, ProColombia y las APRIS visitarán Lima, Santiago de Chile, Monterrey, Ciudad de México y posiblemente Querétaro o Puebla. En cada ciudad se habilitará un espacio de negocios donde empresarios e inversionistas de la Alianza del Pacífico podrán tener reuniones con representantes de las agencias regionales. Así mismo, se desarrollarán seminarios de oportunidades de inversión en Colombia y sus regiones, que contarán con la participación de la Vicepresidenta de Inversión de Procolombia, Paola Andrea Garcia Barreneche y las Embajadas de Colombia en Perú, Chile y México respectivamente. 

Las Agencias Regionales asistentes son: Invest in Armenia (Diana Caicedo – Directora), ProBarranquilla (Diana Cantillo - Directora), Invest in Bogotá (Juan Gabriel Perez - Director), ACI Medellín (Marta Catalina Restrepo - Directora), Invest in Cartagena (Maria Camila Salas - Directora) e Invest Pacific (Alejandro Ossa - Invest Pacific). Cada agencia estará presentando las características, ventajas e iniciativas de cada una de sus regiones, así como las oportunidades del mercado para realizar negocios. 

Dentro de algunas oportunidades relevantes en Bogotá están la Construcción del Metro de Bogotá, Renovación de la flota de Transmilenio y Construcción del aeropuerto El Dorado 2; en Medellín diversos proyectos de infraestructura hotelera y el desarrollo del distrito de innovación; en Barranquilla oportunidades de inversión en la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza; en Valle del Cauca se encuentran oportunidades potenciales en el sector agroindustrial, en productos como el aguacate hass, proteína blanca, piña, lulo, banano, entre otros. Finalmente, en Armenia la construcción del Cable-Parque Natura y Water Park y el desarrollo del Ecoparque Tu País, entre otros.

Esta misión tiene como objetivo presentar las oportunidades de inversión con mayor potencial de desarrollo en Colombia y sus diferentes regiones, para ello, las agencias regionales estarán presentando a inversionistas y empresarios de la Alianza del Pacífico, oportunidades y proyectos concretos para invertir en el país en agronegocios, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida, industrias de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, logística, infraestructura y energía. 

Con esta gira por La Alianza del Pacífico, se espera impulsar el desarrollo económico y la competitividad del país promoviendo inversión extranjera de impacto para todas las regiones de Colombia.