Reality rodado en Colombia rompe récords de audiencia en Holanda

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01 Abril 2019
Se trata de ‘Wie is de Mol’, cuyo primer capítulo de la actual temporada registró 3,9 millones de televidentes en el país europeo y se grabó en lugares como Medellín, Santafé, Guatapé, Bello, Barichara, el Cañón del Chicamocha, el Parque Tayrona y Palomino. El director del reality, Momo Zarroue, aseguró que grabar en Colombia es el “sueño de todo productor”.

Bogotá, marzo de 2019. Gracias a la gestión de ProColombia y la Marca País Colombia, ‘Wie is de Mol’ (“Quien es el Infiltrado”), uno de los realities de mayor audiencia en Holanda, fue rodado en Colombia y la temporada que culminó este mes de marzo superó las mediciones de rating en ese país europeo.

Ejemplo de ello es que el primer capítulo de la actual temporada rompió los registros de ese popular reality al llegar a 3,9 millones de espectadores. Cifra bastante significativa si se tiene en cuenta que Holanda es un país que tiene una población de alrededor de 17 millones de personas.
 
La trama de este reality de aventura, producido por la compañía holandesa IDTV y emitida en el canal Avrotros, consiste en que un puñado de celebridades locales se someten a varias pruebas con el objetivo de obtener una jugosa suma de dinero.
 
Para ello, deben superar varios obstáculos, con un factor adicional que juega en su contra: dentro del grupo hay un infiltrado que recurre a todo tipo de estrategias para sabotear a sus propios compañeros y así evitar que resulten ganadores. Por lo tanto, el gran ganador será aquel quien descubra quién es el infiltrado.
 
El reality se rodó en lugares turísticos de Colombia como Medellín, Santafé, Guatapé, Bello, Barichara y el Cañón del Chicamocha, el Parque Tayrona, Palomino, entre otros.
 
“Colombia siempre estuvo en mi radar por su originalidad, la increíble diversidad natural y riqueza cultural”, señaló Momo Zarroue, productor del reality.
 
Asimismo, Zarroue se mostró satisfecho con la experiencia vivida en Colombia e indicó que lo que más le gustó del país fue la “la calidez de la gente, la seguridad y la increíble diversidad de locaciones”.
 
Aseguró que recomendaría a Colombia como destino turístico y resaltó que los 40 miembros de su equipo de producción son ahora ‘embajadores’ del país. “Grabar en Colombia es el sueño de todo productor”, aseveró.
 
Para el lanzamiento de este programa, cuya productora en Colombia fue Velouria Media, se ideó una campaña que consistió en pintar un mural alusivo a todos los participantes del reality en la Comuna 13 de Medellín. Esa imagen llevó a que Colombia fuera tendencia en medios de comunicación en el país de los tulipanes en cuestión de horas.
 
“Colombia está de moda como destino para las grandes producciones de la televisión europea. Se abre una nueva oportunidad para que los realities europeos descubran las facilidades, belleza y diversidad de todas las regiones de Colombia, gracias a lo cual podemos estar presentes en este tipo de producciones, de una forma diferente, novedosa, positiva, dándole al mundo una nueva razón para que nos visiten”, concluyó por su parte el gerente de la Marca País Colombia en ProColombia, José Pablo Arango.